Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Saltan las alarmas con Álvaro Aguado

Álvaro Aguado, junto a Luismi Quezada y Erik Expósito en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

De la satisfacción inicial a la inquietud final. No son pocas las novedades, de todo tipo, que deja el regreso al trabajo del Córdoba. En el apartado negativo, saltan de nuevo las alarmas en relación al estado físico de algún componente de la plantilla. De hecho, las primeras sensaciones son poco halagüeñas. Álvaro Aguado es seria duda de cara al duelo con el Elche (sábado, 16:00) después de que este martes tuviera que retirarse antes de tiempo del entrenamiento del cuadro califal. De esta forma, una sesión que arrancara  con optimismo debido a la vuelta al césped de Jaime Romero y Andrés Martín tiene como desenlace otra más que probable lesión dentro de un equipo que en las últimas semanas se ve acuciado en exceso por las bajas. Ésta no va a ser distinta, más bien todo lo contrario.

La primera práctica de la semana, y de preparación para el choque con el Elche, hizo que, en su último tramo, crezca la incertidumbre en torno al vestuario. Cerca de la conclusión del entrenamiento, Álvaro Aguado comenzó a dar claras muestras de dolor con un problema en una de sus piernas. Una dolencia ésta que le obligó a abandonar lo antes posible la Ciudad Deportiva no sin dificultad para caminar. La impresión fue la de una lesión de cierta seriedad, al menos lo suficiente para que su participación en el próximo partido liguero sea altamente improbable. Ahora corresponde esperar a que el jiennense sea sometido a las pertinentes pruebas clínicas para conocer el alcance exacto de su afección. Eso sí, Curro Torres debe pensar ya en soluciones.

El centrocampista no fue el único que se retiró antes de tiempo, pues lo hizo junto a él Javi Galán. En el caso del extremeño todo hace indicar que se marchó de la Ciudad Deportivo por precaución por ligeras molestias. O bien para evitar alguna sobrecarga. En principio no ha de haber preocupación en torno al extremo. Lo cierto es que el final de la sesión deslució por completo el buen ánimo obtenido al comienzo gracias a que Jaime Romero y Andrés Martín volvieron a ejercitarse en las instalaciones del Camino de Carbonell. Aunque trabajaron fuera del grupo, junto con Alejandro Alfaro, resultó positivo ver que ambos parecen apurar plazos en la recuperación de sus lesiones.

Sobre todo atrajo miradas el manchego, quien se perdió el encuentro ante el Lugo tras sufrir en el anterior partido, ante el Cádiz, una lesión grado I en el bíceps femoral derecho. El extremo trata de acortar el período de rehabilitación para estar disponible ante el Elche, algo que va a marcar su evolución durante la semana. En el caso del joven delantero, su vuelta al trabajo se produce después de superar molestias con las que acabó el penúltimo choque del Córdoba B ante el Coria. El onubense, mientras, sigue con la progresión física tras la contusión que le hizo retirarse del entrenamiento del martes pasado. Si bien entró en la convocatoria para último duelo en Galicia, aún se resentía del golpe.

Precisamente en ellos tres mantiene la esperanza Curro Torres de cara al encuentro ante el Elche. Más que nada porque la plaga de bajas comienza a ser preocupante en el Córdoba. El técnico no va a poder contar para el partido del próximo sábado con Aythami, que cumple sanción al ver la quinta amarilla de la temporada. El canario fue el último en sumarse a una lista en la que todavía se encuentran Luis Muñoz, que tiene difícil ser de la partida para la visita de los ilicitanos, Jovanovic y Javi Lara. El montoreño va a estar al menos un mes fuera de los terrenos de juego, el serbio tanto como tiempo como necesite para recuperarse de su lesión en el aductor de su pierna izquierda. A todos ellos toca añadir ahora a Álvaro Aguado, cuya ausencia en unos días es más que probable.

Etiquetas
stats