Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El rompecabezas de Oltra está en la defensa

Oltra dialoga con su cuerpo técnico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Samu de los Reyes y Antoñito se retiraron en el último entrenamiento, Deivid y Cisma son baja por lesión y el técnico empieza a mirar al filial ante el partido frente al Numancia

Oltra tendrá que recurrir a su manual de recetas futbolísticas para abordar una situación de lo más peliagudo. La defensa se le rompe por todos lados. Y lo hace, precisamente, en medio de una racha excelente de los blanquiverdes, que han sumado 10 de los 12 últimos puntos en juego y solamente han encajado un gol en los últimos 360 minutos. El valenciano ya ha tenido que retocar la retaguardia por razones de fuerza mayor y el rendimiento no se ha resentido. Las lesiones sacaron del once al lateral derecho Antoñito y al central Deivid. Caro entró al flanco derecho y el centro de la zaga lo cubrieron Héctor Rodas y Jonathan Bijimine.

En la izquierda se lesionó en la última jornada Domingo Cisma, que tiene para al menos tres o cuatro semanas de baja, según el parte médico oficial, que revelaba una lesión muscular. Le suplió Samu de los Reyes, que volvió a jugar un partido oficial con el Córdoba después de más de dos años. El sevillano, que se perfilaba como ocupante del lateral zurdo, no lo tiene claro. Este miércoles se retiró del entrenamiento con molestias en la rodilla. También tuvo que abandonar la práctica antes de tiempo el lateral derecho, Antoñito. El panorama es turbio. Oltra tiene ante sí un verdadero rompecabezas.

¿Qué puede hacer el técnico del Córdoba? Variantes tiene dentro del primer equipo. Se ha especulado con la entrada de Zacharya Bergdich como lateral zurdo y Caro también puede actuar de central. Luso jugó en alguna ocasión como lateral derecho. En cualquier caso, Oltra miró al filial y ya tuvo a algunos de sus integrantes ejercitándose con la primera plantilla, por si acaso. El extremo Javi Galán o el defensa Víctor Mena podrían tener una oportunidad en la convocatoria para apuntalar el lateral izquierdo. Otros jugadores del B, como los centrales Fran Serrano y Pablo Vázquez, también estuvieron entrenando a las órdenes de Oltra, que tiene por delante un par de días -con sesiones ya a puerta cerrada- para recomponener una línea defensiva en la que sólo Caro, Rodas y Bijimine están en plenitud de condiciones físicas. Cisma es baja segura, Deivid está muy dudoso y se está a la espera de la evolución de los percances de Antoñito y Samu.

Etiquetas
stats