Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Romero, tres años más en el Córdoba

Jorge Romero firma su contrato con el equipo blanquiverde | CCF

Paco Merino

0

Ha sido una de las revelaciones de la temporada en el Córdoba y el club le ha recompensado. Jorge Romero ha ampliado su contrato por tres temporadas, según ha anunciado oficialmente la entidad a través de sus canales. “Tras la buena dinámica del filial en el tramo final de la campaña, el club ha depositado su confianza en él para liderar el banquillo del Córdoba B”, expone el comunicado. El técnico cordobés seguirá al frente de un conjunto que militará por segundo año consecutivo en el Grupo IV de la Segunda División B y que experimentará -de hecho, ya lo está haciendo con entradas y salidas- una profunda remodelación en su plantilla.

Jorge Romero ha descrito una trayectoria ascendente en las divisiones formativas del club. Llegó en la temporada 2009-10 para tomar las riendas del cadete B, siguiendo su carrera con dos años más con el cadete A. Desde la temporada 2012-13 forma parte del staff técnico de la primera plantilla, realizando labores de scouting. Con Luis Carrión estuvo de ayudante tanto en el primero como en el segundo equipo del Córdoba. “Con Jorge Romero el club da continuidad a la filosofía de juego en este proyecto”, indica el club en su comunicado oficial.

El cordobés ha sido el revulsivo del filial en su temporada en Segunda B. Tras la disputa de la jornada 27, el equipo estaba situado en antepenúltimo lugar del Grupo IV. La situación con Carlos Losada -que había sustituido a Carrión, promocionado a la primera plantilla tras el despido de Oltra- fue a peor y el club decidió dar un nuevo giro: relevó al técnico para otorgar las riendas a Jorge Romero. El entrenador no pudo sentarse en el banquillo debido a problemas burocráticos y fue Francisco Javier Herruzo quien puso el carnet. Lo cierto es que el mando lo tenía el primero, cuyo trabajo impulsó al filial. El segundo equipo blanquiverde completó un sprint final admirable, en el que apenas perdió dos partidos de once. Sumó 21 puntos de 33 posibles y cumplió el objetivo con absoluta solvencia. Tanto que selló virtualmente su permanencia en Segunda B a falta de tres jornadas para la conclusión el campeonato liguero.

Etiquetas
stats