Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Romero se guarda hasta el final el secreto de su once

Jugadores del Córdoba, durante una sesión en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El entrenador blanquiverde prepara otra sesión para el mismo día del partido | La convocatoria, al mediodía; el decisivo duelo ante el Elche, a las 21:00 horas en El Arcángel

Los 18 elegidos se conocerán sobre el mediodía del domingo, apenas unas horas antes del decisivo encuentro en El Arcángel ante el Elche (21:00, Canal + Liga y Gol T). Tras dirigir esta mañana una sesión en la Ciudad Deportiva, José Antonio Romero ha determinado que en la misma mañana del partido sería positivo realizar una última cita con sus hombres -a las 11:30 en El Arcángel- antes de designar a los elegidos para poner fin a una racha de doce partidos sin ganar y cinco derrotas consecutivas en casa. No hay demasiado donde buscar. O sí, según se mire. La posibilidad de recuperar para la causa a Fede Vico, ausente en La Coruña por lesión, cobra cuerpo. No podrá hacerlo con Íñigo López, que no se se recuperó, según desveló el propio técnico en su comparecencia ante los medios.

El principal hueco en la alineación se le abre al Córdoba en el centro de la defensa, donde pierde por sanción a José Ángel Crespo. La tarjeta al sevillano en Riazor pudo abrir de nuevo las puertas a Íñigo pero puede desencadenar movimientos entre líneas, con el retraso de Rene Krhin y la entrada en el mediocentro de Luso. Queda, como siempre, la opción de Deivid, un central puro que fue fichado como tal y que ha estado haciendo labores de apagafuegos siempre fuera de su sitio. También queda la incógnita sobre el retorno de Nabil Ghilas, que fue descartado para La Coruña y que sigue siendo, pese a su decadente trayectoria, el mejor goleador del equipo con las cifras en la mano. Sin enbargo, parece que los números quedan a un lado para Romero, que se está quedando más con las sensaciones que le producen los jugadores más comprometidos en la dura batalla final por la salvación. En este aspecto, el rumano Florin Andone es santo y seña de un grupo que no quiere resignarse a dejarse llevar hasta el descenso.

El Elche ya se ha emprendido viaje hasta Córdoba con una lista compuesta por los porteros Tyton y Manu; los defensas Damián, Lombán, Cisma, Albacar, Enzo y José Ángel; los centrocampistas Mosquera, Adrián, Fajr, Pasalic, Víctor y Aarón, y los delanteros Coro, Cristian, Jonathas y Álvaro. Fran Escribá, su técnico, recela del Córdoba. “Tiene gente muy determinante arriba, unido que compite en cada partido y ha perdido partidos por pequeños detalles”, ha dicho el técnico de un Elche que llega de perder por 0-1 ante el Getafe. En la primera vuelta, el Córdoba logró sacar un empate en el Martínez Valero (2-2) después de ir venciendo por 0-2.

Etiquetas
stats