Rocío Gálvez, a las puertas de un nuevo título

El fútbol femenino cordobés, aunque con escasa presencia de jugadoras en Liga Iberdrola, puede tener un motivo más de orgullo este mismo sábado. El Levante UD, donde milita la central cordobesa Rocío Gálvez, podría levantar un título en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería. Se trata de la Supercopa de España, a la que accedió por clasificación liguera, y que la jugadora ganaría por primera vez en su corta aunque intensa carrera como futbolista profesional con sus 23 años actuales.

Y es que la continuidad del formato de la Supercopa de España, oficializado el pasado 2019 y donde el FC Barcelona aplastó a la Real Sociedad sin piedad (10-1), ha permitido el crecimiento de un Levante que pelea en los puestos altos de la clasificación, los que dan derecho a jugar competición europea. Así, las levantinistas retornaron al torneo de campeones del fútbol femenino y, como mínimo, superaron en un paso su resultado en el anterior curso. Si en febrero de 2020 cayeron por la mínima ante el cuadro vasco (1-0), esta vez no quisieron dejar escapar una segunda oportunidad.

Con Rocío Gálvez como intocable en el centro de la zaga de la entrenadora María Pry, que ya la condujo en el Real Betis Féminas, las granotas vencieron tras remontada al EDF Logroño. Las riojanas se adelantaron gracias a un gol brillante de vaselina de Jade Boho, pero Esther González, delantera internacional con España, puso la igualdad en el marcador pasada la media hora de juego; resultado, además, con el que se irían a vestuarios.

El gol de la noche en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, sin duda, lo puso Eva Navarro, que se sacó un gran disparo con la zurda desde la frontal del área que entró tras rebotar con violencia en el travesaño. Más tarde, Andonova puso la sentencia en el descuento y dio el pase a la Supercopa de España del Levante, resarciéndose de su resultado en 2020.

Así enfrentarán este sábado en el estadio almeriense al Atlético de Madrid, que eliminó sorprendentemente al FC Barcelona, vigente campeón del torneo. Con la llegada del técnico Sánchez Vera a pocas horas del encuentro, las atléticas se adelantaron en el marcador gracias a Van Dongen hacia el 60' de partido, pero un fuerte lanzamiento de falta directa de la culé Alexia Putellas en el minuto 90 aguó la fiesta rojiblanca. Sin embargo, el azar de la tanda de penaltis y un gran bloque colectivo metió a las madrileñas en la final ante un Levante que, con Rocío Gálvez en la retaguardia -sumaría su tercer título de su carrera tras una Liga y una Copa de la Reina-, podría levantar un trofeo tras varios años sin hacerlo.

Etiquetas
stats