La RFEF proporcionará test a los clubes no profesionales de ámbito estatal

Jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

La Real Federación Española de Fútbol pondrá a disposición de los clubes de fútbol y fútbol sala de competiciones masculinas y femeninas no profesionales de ámbito estatal un total de 200.000 test de antígenos de última generación a través del “Programa COnVIvienDo”, para garantizar y reforzar el cumplimiento del protocolo sanitario. En el caso de los cordobeses, la medida beneficiará al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Deportivo Córdoba y Bujalance FS en el caso del fútbol sala, así como al Córdoba -incluyendo a su sección femenina y al filial-, Pozoalbense, Ciudad de Lucena, Puente Genil y Pozoblanco en lo que respecta al fútbol.

Tras numerosas reuniones con los presidentes de federaciones territoriales, clubes de fútbol masculino y femenino, futbol sala masculino y femenino, y sindicatos mayoritarios, la institución que dirige el fútbol en España ha tomado esta decisión, que cumple con creces con lo tratado en el llamado Grupo de Tareas de Impulso del Deporte (GTDI), mesa creada por el Consejo Superior de Deportes, tal y como indica la propia RFEF en un comunicado.

El objetivo, en definitiva, es apoyar a los que menos tienen, en la línea mantenida por la RFEF de ofrecer ayudas económicas a estos clubes, ya comprometidas e incluso incrementadas en los últimos tiempos. Por este motivo, desde la Federación se pide la colaboración de los clubes, sindicatos  y CSD para apoyar esta iniciativa en la misma proporción en pro de la salud de los y las jugadoras. “También es una magnífica oportunidad para que los clubes de fútbol profesional y la LNFP se sumen a esta iniciativa”, apostilla el escrito.

Etiquetas
stats