Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La RFEF se posiciona contra la venta del Córdoba a Infinity

Miembros del consejo de administración del Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Más que intensa va a ser la semana en torno al Córdoba la semana que recién acaba de comenzar. Varios son los acontecimientos que están previstos, como lo es la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la antigua sociedad anónima deportiva (SAD) tras petición de Azaveco -Carlos González-. Pero los asuntos en agenda no son los únicos que, por lo visto ya la mañana de este lunes, van a dar forma a la actualidad de la entidad -más allá del terreno deportivo-. Así puede considerarse después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya informado al Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad su postura contra la venta de la unidad productiva del club. En principio, el organismo deportivo muestra su negativa a la transmisión de los derechos federativos a Unión Futbolística Cordobesa.

La decisión de la RFEF va precisamente en relación a lo que en su día fue definido por la administración judicial del Córdoba CF SAD como “transmisión con continuidad de la actividad” del club. Dicho de otro modo, a los derechos con que pueda o no contar el conjunto blanquiverde a nivel federativo. En este sentido se ha posicionado el ente que preside Luis Rubiales después de que le fuera reclamada una respuesta oficial desde la Ciudad de la Justicia. Así, según ha adelantado ‘La Jugada’ de Canal Sur Radio, el organismo deportivo ha informado de que no va a permitir el mencionado traspaso de derechos a Unión Futbolística Cordobesa, la SAD a través de la cual Infinity obtuvo la unidad productiva de la entidad -la adjudicación tuvo lugar el 5 de diciembre-.

Tal medida la ha hecho saber la RFEF al Juzgado de Instrucción número 5, que ya la pasada semana solicitó a los administradores judiciales una aclaración sobre el tema. Fue entonces cuando, tal y como publicó ABC Córdoba, Francisco Estepa y Javier Bernabéu entendieron necesaria la contestación del organismo deportivo. Conocida la situación, fuentes del Córdoba consultadas por este periódico han instado a mantener la prudencia.

Lo cierto es que la postura de la RFEF viene a dificultar, en cierto modo, la continuidad del proceso que se inició en el Juzgado de lo Mercantil número 1, por medio de distintos autos. En caso de que la negativa sea en rotundo y finalmente se produzca, se haría necesaria una negociación por parte de Infinity para la adquisición de la anterior SAD para asegurar su participación en la competición en que estuviera el cuadro califal. Esta posibilidad es compleja, dado que la propiedad de la misma está aún en discusión a nivel jurídico y con supervisión de la citada administración judicial. Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 5 mantiene su trabajo en referencia al club desde la detención de Jesús León el pasado 7 de noviembre y la disolución días después del consejo de administración presidido por el montoreño.

El club, por su parte, aguarda un pronunciamiento judicial en firme e Infinity mantiene la confianza en sus derechos a nivel jurídico. El caso es que el panorama vuelve a ser difícil para el Córdoba, sobre todo cuando el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1, Antonio Fuentes, afronta un recurso de recusación. Los autos que dieron aprobación a la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD primero y la adjudicación de la misma a Infinity después, así como la apertura de un segundo concurso de acreedores, tuvieron su firma. De ahí que el proceso esté en situación de stand by mientras se decide si el juez es apartado.

Etiquetas
stats