Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Reus con el deseo de un estreno triunfal

Los jugadores del Córdoba celebran un gol ante el Málaga. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

En los últimos años, rara fue la ocasión en la que se midió a un adversario al que no conociera con anterioridad. Una circunstancia ésta que se dará por partida doble en la presente temporada. La primera de las veces ante el UCAM Murcia, conjunto al que nunca se había enfrentado hasta esta 2016-17, llegó al inicio del curso -en la segunda jornada-. La experiencia no resultó del todo positiva, aunque logró sumar. Tras ése, el Córdoba encara un nuevo duelo inédito el próximo domingo (20:00) en Reus. Porque la que está por venir será la primera contienda en la que el cuadro califal se verá las caras en el campo con un equipo que con todo merecimiento tiene el rol de revelación en su debut en Segunda A. Después de superar al Málaga en Copa, los blanquiverdes acudirán a tierras tarraconenses con la intención de firmar, a diferencia de lo que ocurriera en La Condomina, un estreno triunfal.

La victoria del pasado miércoles ante el Málaga es asunto del pasado. De poco valor será si no tiene su continuidad en la competición que realmente interesa, que es la Liga. El Córdoba tiene esa idea muy clara, tanto como la seguridad de que puede recuperar el vuelo. Y la primera oportunidad de hacerlo la tendrá en un lugar que hasta ahora no había visita. El Estadio Municipal de Reus se presenta como un escenario completamente desconocido para un conjunto blanquiverde que confía plenamente en sus opciones. Pero no será sencillo vencer al cuadro catalán, que en su primer curso en Segunda A se ha convertido en un rival temible. O cuando menos, digno de tener en cuenta. El club tarraconense vive una temporada mágica, pues se estrena en la categoría de plata después de más de cien años de historia. Un nuevo ingreso el suyo que disfruta con una primera vuelta notable: suma 24 puntos y está asentado en la zona de play off.

Su papel de debutante en la categoría nada condiciona por el momento al Reus, que además en su campo se muestra como un adversario difícilmente superable. En ocho encuentros ganó tres, empató cuatro y sólo perdió uno, ante el Levante. De ahí que la tarea para el Córdoba resulte complicada ante un equipo en el que milita el cordobés Pichu Atienza y un viejo conocido, López Garai. Sin embargo, el cuadro califal acude al duelo del domingo con la firme intención de reconducir su camino en Liga. En ese sentido, tendrá el refuerzo anímico de haber vencido a un Primera, el Málaga, en un choque de Copa en el que además ofreció una más que positiva imagen. De esta forma, los blanquiverdes viajarán a tierras catalanas a cumplir su deseo de completar un estreno triunfal.

Etiquetas
stats