Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los recusantes del juez estudian pedir la nulidad de todas sus decisiones

Zulategui y Entrenas, en la presentación de la campaña de abonados 2018-19 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Otro seísmo estremece El Arcángel. Más en concreto, al Córdoba. Afecta tanto al club bajo la propiedad de Infinity -a través de Unión Futbolística Cordobesa- como también a la anterior sociedad anónima deportiva. El futuro del conjunto blanquiverde vuelve a estar en el aire después de que este jueves se haya conocido la recusación del juez Antonio Fuentes. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 es apartado del caso en relación a la entidad y por tanto todas las decisiones adoptadas por él quedan en suspenso hasta la entrada de un nuevo magistrado. Tras esta noticia, representantes del incidente elevado en su día por Magdalena Entrenas trabajan en posibles querellas contra el propio Fuentes y la administración del cuadro califal.

El caso es que recusado el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1, son varios los recusantes que tienen planteado continuar con acciones legales contra el mismo. Así como contra los administradores judiciales, más en concreto contra Francisco Estepa, también administrador concursal. Así lo han confirmado fuentes de Bitton Sport, cuyos abogados estudian la presentación de querellas en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra el juez y contra Estepa. En el primer caso por presunta prevaricación y en el segundo por lo mismo pero con el añadido de corrupción. Desde la empresa de Luis Oliver y Joaquín Zulategui también se señala Javier Bernabéu como parte en una de las posibles denuncias.

Cabe recordar que el recurso de recusación, admitido definitivamente este jueves en la Audiencia Provincial, fue presentado por la que fuera asesora jurídica y consejera del Córdoba, Magdalena Entrenas. A su petición se unieron después otras personas y entidades como el también exconsejero, así como ex director general Alfredo García Amado, Bitton Sport -Luis Oliver y Joaquín Zulategui- y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En el escrito remitido por la abogada se instaba a apartar a Antonio Fuentes del caso relacionado con el Córdoba por “falta de imparcialidad manifiesta”.

https://cordopolis.es/2020/02/20/la-audiencia-aparta-al-juez-de-lo-mercantil-del-concurso-del-cordoba-cf/

Etiquetas
stats