El recuerdo cordobés de Jaylen Brown

Jaylen Brown en la Mezquita | NBAE

En plena ola de calor veraniego, los aficionados cordobeses al baloncesto tuvieron la oportunidad de recibir en su casa a Jaylen Brown, una de las jóvenes estrellas de la NBA. En la gira del NBA Zone, el alero de los Celtics estuvo unos días en la ciudad realizando acciones deportivas y sociales en las canchas callejeras -se remozaron las pistas de los Jardines Madre Coraje-, en la macroinstalación de la Avenida República Argentina o visitando el Hospital Reina Sofía. De aquella intensa experiencia ha hablado el jugador tras el partido entre los Boston Celtics y Atlanta Hawks. Brown tuvo palabras para los fans españoles y se refirió a la importancia de que los fans europeos tengan la oportunidad de disfrutar de la experiencia NBA a través de iniciativas como el NBA Sundays o el NBA London Game.

Jaylen Brown, que se mostró en Córdoba muy amable con todos los que acudieron a las actividades, explicó que le encantó “interactuar con los fans, viajar por el país, practicar mi español, la comida, todo”. En Córdoba encontró una masiva presencia de seguidores, especialmente jóvenes. “Me impresionó lo emocionados que estaban, lo mucho que sabían de lo que pasa en América. Están muy informados, me conocían, sabían quién era yo, y eso es genial”, ha contado Brown, que no perdió la ocasión de visitar el punto más emblemático de la capital para los visitantes: la Mezquita Catedral.

El jugador de los Celtics bromeó sobre sus intervenciones en español ante los medios de comunicación. “¡Creo que di mi discurso de apertura en español!”, dijo a propósito de la conferencia ante los periodistas en el acto de inauguración de las mejorar en las pistas callejeras conocidas como Parque de los Teletubbies. “Cuando hice mi discurso inaugural, estuve hablando en español durante un minuto y medio”, manifestó Brown, que en esas declaraciones mostró su talante autocrítico y profesional cuando le interrogaron sobre los aspectos que sentía que debía mejorar en su juego. “Una larga lista de mejoras, una larga lista de cosas. Si empezaras a nombrarlas, luego yo estaría  nombrándolas todo el día porque yo soy mi más grande crítico. Tengo muchas cosas con las que no estoy contento”, declaró.

Los Boston Celtics se enfrentan este próximo domingo 12 de noviembre a los Toronto Raptors. El partido forma parte de la iniciativa NBA Sundays y se podrá ver a través de Movistar+ y NBA League Pass a partir de las 21:30h (horario peninsular español). El  NBA Sundays es el partido semanal de la NBA que se retransmite en directo los domingos por la noche en  Europa y da la posibilidad a las cadenas locales de emitir el encuentro de la liga en prime time en España y en el resto de Europa. Con esta iniciativa, la NBA tiene como objetivo acercar la experiencia NBA a los fans europeos ofreciendo 23 partidos en horarios adaptados al público del continente europeo.

En esta temporada en la NBA no le va nada mal. Cumplió 21 años el pasado día de San Rafael, 24 de octubre, y es una pieza referencial en su equipo. Ha doblado su producción con respecto a la campaña pasada y acredita 14'8 puntos y 6'8 rebotes en 31 minutos por partido. Si lo siguen por televisión, los aficionados locales podrán poner el foco de su atención en la figura de Jaylen Brown, un celtic que fue cordobés por unos días.

Etiquetas
stats