Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Real Sociedad, nuevo rival del Córdoba en Copa del Rey

Lance de un partido de la Real Sociedad | LALIGA

Rafael Ávalos

0

No es el Barcelona, ni el Real Madrid. Tampoco le toca en suerte el Athletic de Bilbao. Y eso que tiene como rival a uno de los considerados conjuntos de mayor rango esta temporada -dentro de esta competición- por disputar la Supercopa de España. Se trata de la Real Sociedad, que es el nuevo adversario del Córdoba en la Copa del Rey. Así es después del sorteo celebrado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De esta forma, el conjunto blanquiverde vuelve a medirse al donostiarra en una eliminatoria del torneo del KO tras poco menos de una década. Eso sí, en esta ocasión la ronda, que es de dieciseisavos, se disputa a partido único, que va a albergar El Arcángel el 20 o 21 de enero.

Mucha atención había puesta en la víspera del segundo fin de semana de enero en el Salón Luis Aragonés de la sede de la RFEF. Básicamente porque este escenario era el elegido, como sucede habitualmente desde hace años, para un nuevo sorteo de la Copa del Rey. La cita resultaba especial en esta ocasión para el Córdoba, ya que con el formato diseñado para la competición tenía bastantes opciones de enfrentarse a uno de los tres clubes que nunca abandonaron la élite. Esto es, en efecto, el Barcelona, el Real Madrid y el Athletic. Los cuatro equipos que la próxima semana se enfrentan en la Supercopa de España, entre los que está además la Real Sociedad, iban a ser los elegidos para algunos de los seis de Segunda B clasificados. El Ibiza, el Navalcarnero, el Cornellà, la Peña Deportiva y el Alcoyano acompañaban al conjunto blanquiverde en este sentido.

El caso es que los tres premios gordos, como se les podría considerar, no tardaron en salir y sin embargo la bola del Córdoba no fue de las primeras -sí en término global- por Emilio Butragueño. El legendario jugador del Real Madrid y ahora su director de relaciones institucionales fue el encargado de extraer los nombres de las entidades de la división de bronce. De entrada, al Cornellà le correspondió medirse al Barcelona, el Ibiza encontró como rival al Athletic y el Alcoyano supo de su enfrentamiento con el cuadro del Santiago Bernabéu. Fue acto seguido cuando el azaroso destino unió los caminos del Córdoba y la Real Sociedad. Con este emparejamiento, en principio la eliminatoria, que se juega en El Arcángel, va a tener lugar el 20 o 21 de enero. Todo por la participación de los txuri urdin en la Supercopa de España.

Curiosamente, la Real Sociedad va a hacer acto de presencia en el coliseo ribereño dos veces en una semana. La razón es que el próximo miércoles, día 13 de enero, la escuadra dirigida por Imanol Alguacil se enfrenta al Barcelona, a partir de las 21:00, a orillas del Guadalquivir en la segunda semifinal del mencionado torneo de Supercopa de España. Lo va a hacer tras jugar en Sevilla este fin de semana, una ciudad a la que puede volver el domingo -día 17- si logra su pase para la final. En definitiva, el cuadro donostiarra va a tener un extenso periplo por Andalucía en las siguientes fechas. En cuanto al emparejamiento de Copa, el Córdoba ya sabe lo que es eliminar, y además en una eliminatoria relativamente reciente, a los guipuzcoanos en dieciseisavos de la competición del KO. Dicho precedente data de 2012 -en medio del curso 2012-13- y deja para la posteridad un 2-0 en El Arcángel y un 2-2 en Anoeta.

Dada la curiosa, cuando menos, configuración del calendario de la RFEF para esta temporada, los dieciseisavos de Copa del Rey se van a disputar entre el 16 y 17 de enero por un lado y entre el 20 y 21, por otro. En esta eliminatoria entran en liza los ya mencionados cuatro conjuntos de Supercopa de España, otros doce de Primera, diez de Segunda A y seis de Segunda B. Además de las eliminatorias citadas se disputan las siguientes: Peña Deportiva – Valladolid, Navalcarnero – Éibar, Málaga – Granada, Almería – Alavés, Leganés – Sevilla, Alcorcón – Valencia, Girona – Cádiz, Sporting – Betis, Espanyol – Osasuna, Fuenlabrada – Levante, Rayo Vallecano – Elche y Tenerife – Villarreal.

Etiquetas
stats