Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras el rastro de un hombre de acción: la opción Giannotas

Giannotas celebra un gol con el Appoel Nicosia chipriota.

Rafael Ávalos

0

Bien pareciera que todo el trabajo está hecho en ese sentido. Pero no hay nada más lejos de la realidad. El Córdoba continúa con su labor en el mercado de fichajes con el fin de reforzar definitivamente su plantilla de cara a la próxima temporada. Un hecho sobre el que ya informara días atrás el propio Luis Miguel Carrión. Si permanece la vía de las incorporaciones la entidad califal no cierra la puerta a algún jugador más que hubiera de llegar. El positivo transcurso de la pretemporada, con pleno de victorias, quizá dejara en un segundo plano ese apartado, pero lo cierto es que la dirección de fútbol del club blanquiverde permanece activo en esa materia. Sobre todo cuando poco más de una semana atrás decidiera ceder a Quiles al Extremadura. Una salida que tiene su fundamento en la idea existente en El Arcángel de dar mayor empaque a la línea de ataque. Pero no fijan únicamente en los despachos del coliseo ribereño su atención en delanteros natos, como Chuli, sino también en otros futbolistas que bien pueden actuar de nueve sin serlo formalmente. Es el caso de Giannis Gianniotas, quien también interesa en España al Cádiz.

En definitiva, el Córdoba trabaja anda tras el rastro de un hombre de acción, capaz de desenvolverse en diferentes posiciones dentro de la zona de vanguardia. Porque de tiempo atrás el deseo de la entidad es completar la banda derecha con otro jugador que venga a competir con Alfaro e intentar dificultar su titularidad. Ahí es donde surge el nombre del griego Gianniotas (Neochori, Chalkidiki, 1993), cuyo caché resulta un tanto elevado. Aun así, el club califal está dispuesto a realizar un esfuerzo más para aportar más recursos y garantías al equipo de Carrión en su objetivo de conseguir el ascenso a Primera. El futbolista, que actúa en el flanco diestro normalmente, también puede ocupar la punta de ataque o la demarcación de segundo ariete. Motivo por el que interesa, según apuntaran días atrás en distintos medios de Grecia.

La opción de Gianniotas, cuya consecución es poco sencilla, gusta principalmente porque su contratación permitiría a la dirección de fútbol matar dos pájaros de un tiro. Es decir, porque su llegada serviría para ejecutar ese refuerzo múltiple, de nuevo con el sello de la polivalencia, en la banda derecha y la primera línea de ataque. La del traspaso parece hoy por hoy la única fórmula para lograr los servicios del futbolista, que es internacional y que pertenece al Olympiacos. Aunque en realidad en las dos últimas campañas militó en el Apoel de Chipre de Nicosia. Con el cuadro chipriota participó en competición continental la anterior temporada, tanto en la ronda previa de clasificación para la Champions League como dentro de la Europa League. Entre los distintos campeonatos locales y europeos, el extremo disputó en la 2016-17 un total de 49 encuentros. Ahí es nada.

Visto lo visto, está claro que el Córdoba anda tras un jugador de los llamados a marcar diferencias en Segunda A. El griego es uno de ellos, pero no el único que bien pudiera lograrlo. Otro es el onubense Chuli, cuyo nombre saltara a la palestra días atrás para reforzar la vanguardia blanquiverde. En su caso también se produciría un refuerzo de polivalencia, pues este jugador también puede desenvolverse abierto a bandas o en la media punta, y no sólo como filo de lanza. Si en un principio su salida del Getafe quedaba cubierta por el manto de la duda, recientemente hubo luz en ese sentido. El atacante no seguirá en el cuadro azulón y ha de buscar destino para jugar cedido. Es la fórmula que desea el club que preside Ángel Torres para un hombre cuyos pasos persiguen otras entidades de Segunda A como el Oviedo o el Albacete. Al igual que con Gianniotas, su incorporación es difícil, pero el conjunto califal mantiene la puja.

Etiquetas
stats