Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rafael Jaén: “Lo que más nos molesta es que no nos atiendan”

Representantes de Gesfutcor a las puertas del Ayuntamiento | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El sentimiento actual es de profundo malestar. Primero lo padecen por la contundencia del comunicado emitido por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) en respuesta al anterior suyo. Segundo y sobre todo, por la ausencia de contacto directo con ellos desde el organismo municipal. Lo cierto es que los clubes de fútbol adheridos a Gesfutcor, asociación a través de la cual gestionan los campos municipales, sienten una gran incomodidad por la situación presente. Unas circunstancias éstas que tienen lugar después de que las entidades anunciaran la no reapertura de las instalaciones por la “carencia de medios” para evitar el riesgo de contagio de Covid-19. De ahí que preparen una nueva nota pública para mostrar su postura.

Para contextualizar el problema surgió con la difusión de un comunicado de Gesfutcor en el que, en efecto, los trece clubes encargados de la gestión de los campos hablaron de “abandono institucional” de cara al regreso a la actividad en las instalaciones tras el estado de alarma. Las entidades arguyeron falta de recursos materiales y económicos para encarar las medidas sanitarias y de seguridad respecto del Covid-19. Del mismo modo, reclamaban respaldo al Imdeco. Un día después el ente presidido por Manuel Torrejimeno (Ciudadanos) emitió un comunicado en el que aseguraba que “la gestión en precario” de los terrenos de juego impedía asumir gastos desde el Ayuntamiento. Además, apuntó a determinadas cuestiones como las taquillas, los alquileres y, sobre todo, la necesidad de regularizar la situación.

Dicha posición a través de los medios de comunicación llevó a los representantes de los clubes a acudir al Consistorio este jueves. Así fue con motivo del pleno ordinario, al que sin embargo no podían acceder por las restricciones de carácter sanitario. La idea era mantener un breve encuentro con Manuel Torrejimeno y solicitar la inclusión de su asunto en el orden del día. Ninguno de los hechos se produjo y en la sesión municipal sólo hubo una mención al tema en forma de pregunta por parte de Carmen Campos, edil del Partido Socialista (PSOE). Así, los dirigentes de las entidades se marcharon sin cambio alguno.

Entre los representantes de los clubes que acudieron al Ayuntamiento estuvo Rafael Jaén, presidente del Deportivo Córdoba y que en esta ocasión intervino de portavoz. El histórico mandatario explicó grosso modo la situación. “Hace más de dos meses vimos lo que se podía venir encima. Como sabíamos que se iba a hacer desinfección de otras instalaciones, pedimos al Ayuntamiento o a Sadeco que se acordaran de nosotros y que también nos lo hicieran”, expuso el creador del extinto Trofeo Ciudad de Los Califas en declaraciones a CORDÓPOLIS. “A día de hoy no hemos recibido contestación alguna y hace unos días volvimos a insistir con un comunicado que parece que no ha sentado muy bien”, siguió acerca de los últimos hechos.

Sobre la relación entre el Imdeco y los clubes, Rafael Jaén indicó que “en absoluto ha habido contestación ninguna”. Y no sólo durante los días recientes sino desde tiempo atrás. “Lo que más nos ha molestado es que no nos ha atendido”, expresó el dirigente en referencia a la falta de comunicación directa en los últimos meses. De esta forma, el presidente del Deportivo Córdoba adelantó que habrá nuevo comunicado por parte de Gesfutcor para responder al emitido por el organismo municipal. Sobre todo porque hubo determinadas afirmaciones que generaron un profundo malestar en los clubes. “Quien no entienda de fútbol pensará que tenemos las taquillas de El Arcángel”, zanjó precisamente en torno a uno de los aspectos mencionados en la nota del ente.

Etiquetas
stats