Rafael Argote, a la ‘trail’ más larga del mundo a beneficio de Fundación La Arruzafa

Rafael Argote, en la presentación de su reto | HOSPITAL LA ARRUZAFA

El atleta de ultra fondo cordobés Rafael Argote va a participar en la prueba de trail más larga del mundo, Megarace para volver a recaudar fondos que van a ir destinados a la Fundación La Arruzafa. La prueba consta de 1.001 kilómetros y tiene un desnivel de 41.000 metros.

El corredor, que tiene previsto competir el 12 de septiembre de 2021, se ha fijado un nuevo reto para colaborar con la causa que lleva a cabo la Fundación La Arruzafa en África. La institución interviene en el mencionado continente anualmente con misiones oftalmológicas en los países de Guinea Ecuatorial, Madagascar, Benín y Tanzania.

"Se me ocurrió, en colaboración con la Fundación La Arruzafa, hacer un reto para que través de la venta de kilómetros solidarios pudiera poner un granito de arena en la gran labor que hace esta fundación en sus proyectos en África", explica el corredor. "Quería aportar una pequeña ayuda dada la repercusión que entiendo tiene una carrera tan exótica como en la que voy a participar", añade.

La Megarace discurre por una de las zonas boscosas más grandes y densas de Europa, atravesando tres países: República Checa, Alemania y Austria. Precisamente en la frontera entre dichos países es donde se desarrolla el trazado de la carrera, cuyo tiempo máximo para su finalización es de 13 días y 15 horas. A día de hoy, es la trail más larga en la que se compite en el planeta.

Argote dice sentirse "optimista", pese a entender que "son muchas las variables las que van a influir en la prueba". "Pero lo daré todo por el pódium estoy convencido de conseguir mi objetivo, que no es otro que finalizar la carrera", expresa.

La participación en esta trail, limitada a un centenar de dorsales, requiere acreditar un currículum deportivo que demuestre que el corredor está capacitado para completarla. Por el momento, ya hay inscritos 85 participantes de 28 nacionalidades, donde se representa a los cinco continentes. Argote finalizó en octava posición el pasado mes de febrero la Legends Trail, de 500 kilómetros de distancia y 23.000 de desnivel.

Los fondos que se pretenden recaudar serán, como ya se hizo el año pasado cuando el atleta participó en la Goldesteig Ultrarace (Alemania), mediante boletos de kilómetros solidarios, que se pueden adquirir en la tienda Salta Montes y en las propias instalaciones del Hospital La Arruzafa. Como novedad, este año, todo aquel que adquiera una papeleta va a entrar en un sorteo, con bases ante notario, donde se ofrecen premios en material deportivo de 500, 300 y 200 euros.

Etiquetas
Publicado el
28 de noviembre de 2020 - 07:00 h
stats