Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Muñoz liderará al Navial en el Andaluz Absoluto

Rafael Ávalos

0

El “Torpedo” estará en el campeonato que cierra a la temporada de invierno de natación a nivel autonómico, en que también habrá nadadores del Natación Córdoba y el Natación Baena

La natación cordobesa buscará nuevos éxitos este fin de semana en el Campeonato de Andalucía Absoluto, que cerrará la temporada de invierno en lo que se refiere a competiciones a nivel autonómico tras las celebradas en fechas anteriores en infantil, junior y alevín. Esta cita, que se desarrollará en el centro deportivo Ciudad de Cádiz, comenzará mañana y terminará el próximo domingo. A la misma, acudirán un total de 32 nadadores de la provincia, pertenecientes a los clubes Navial, Natación Córdoba y Natación Baena. De esa amplia expedición, sin duda el nombre más destacado es el de Rafa Muñoz, que encabezará la lista de la primera de las entidades.

El plusmarquista mundial de 50 mariposa competirá en esa misma prueba, así como en 100 mariposa y 50 libre, con que arrancará su participación este viernes en la serie 2 de preliminares. El “Torpedo” encabezará la lista del Navial, en la que se encuentra también otro nombre destacado, el de Belén Domenech. La nadadora actuará en 200 estilos y en 50, 100 y 200 braza. Junto a ellos se desplazarán otros 25 deportistas del club cordobés, que contará con el tercer grupo más numeroso del campeonato, sólo por detrás del Mairena del Aljarafe (40) y del Náutico Sevilla (33).

Las otras dos entidades cordobesas suman los otros cinco inscritos de la provincia: cuatro del Natación Córdoba y uno del Natación Baena. La expedición del primero de los clubes estará compuesta por Marta Espinar, Carlos Sánchez, Manuel Rodríguez y Camilo Puertas; mientras que por parte del segundo competirá Javier Barba.

En el campeonato estarán presentes otras figuras de la natación andaluza, como la olímpica en Londres Conchi Badillo (Mairena), la olímpica en Londres y mundialista en Barcelona Duane da Rocha (Mijas) y los mundialistas en la Ciudad Condal Thomas Snelson (Mediterráneo) y Víctor Manuel Martín (Churriana). Además, competirán cuatro de los nadadores clasificados para el Europeo Junior: Juan Pablo Marín, Paula Ruiz, Elisa Sánchez y Juan Salvador Durán; así como la sevillana del Mairena Andrea Melendo, con plaza asegurada en la Copa Comen Infantil.

Etiquetas
stats