Rafa Moreno: “Nos queda conseguir más regularidad en el juego”

Inicio de la pretemporada del Adesal | ÁLEX GALLEGOS

La derrota del primer partido ya está olvidada. Así es, o debiera ser, desde el pasado sábado. Más que nada porque en una competición regular no queda otra que mirar al frente y no atrás. Es lo que pretende el Adesal, que cerrara su regreso a la máxima categoría femenina del balonmano nacional con un 20-30 en Vista Alegre. También es verdad que el adversario, el KH-7 Granollers no es precisamente asequible. Como no lo es su rival de la segunda jornada en Guerreras Iberdrola, dentro del Grupo B. No en vano, el Elche Visitelche.com viene es el vigente finalista de la Copa de la Reina y está llamado a pugnar por lo máximo esta temporada. De ahí que el entrenador del cuadro de La Fuensanta, Rafa Moreno, admita públicamente la dificultad -casi improbabilidad- de obtener un resultado positivo. Pero ya se sabe, en deporte como en la vida todo lo establece la voluntad y no el rango.

En contra del Adesal, que visita el Pabellón Municipal Carrús el sábado para jugar a partir de las 18:00, aparece el hecho de la falta de continuidad en su trabajo durante el verano. Cabe recordar que el conjunto cordobés tuvo que detener su pretemporada al sufrir contagio de Covid-19 una de sus jugadoras. Una circunstancia ésta que pesa, tal y como afirmó el propio Rafa Moreno. “La pretemporada nos ha marcado el presente del equipo y evidentemente esas dos semanas que estuvimos parados nos hicieron un gran trastoque en lo que es la preparación”, explicó el técnico al respecto. Aunque el preparador del cuadro de La Fuensanta matizó que “eso no quita que los dos primeros rivales pertenezcan a un estatus un poquito superior”.

Cierto es que “en deporte todo hay que lucharlo”, tal y como indicó Rafa Moreno, pero no menos que “dadas las circunstancias y la realidad hay que reconocer que quedan muchísimas cosas por ajustar”. “Nos queda conseguir más regularidad en el juego”, dijo acto seguido el técnico en este sentido. “Estamos casi mentalizados de que estamos como si fuera pretemporada. Entre esta jornada y la siguiente, que sería en Gijón, hay casi un mes. Es lo que vamos a intentar aprovechar para recuperar el tiempo perdido”, prosiguió su exposición. El entrenador del Adesal señaló que la idea es, en efecto, “tener una mayor regularidad” durante los partidos. “En el segundo tiempo tuvimos desacierto, bajón físico y decisiones que salieron mal. Estamos por corregirlo y por completar el abanico de posibilidades”, comentó.

Las últimas declaraciones del máximo responsable deportivo de la escuadra de La Fuensanta iban en relación al choque con el KH-7 Granollers, en el que sus jugadoras supieron combatir hasta el descanso. “Espero que los bajones que tuvimos no los vamos a tener”, concluyó en este aspecto. Ya sobre el Elche, el rival del Adesal esta vez, Rafa Moreno resaltó que “es subcampeón de la Copa de la Reina y creo que es uno de los candidatos a luchar por el título”. “Jugar en su casa va a ser difícil pero también hay mucho que ganar y poco que perder. Si estuvimos 30 minutos bien ante el Granollers, vamos a intentar aumentar esa capacidad”, continuó el preparador. Por tanto, nada de rendir armas antes de empezar el duelo. “Vamos a jugarlo, a poner las cosas difíciles y hacer el partido lo más trabado que podamos. Nos servirá de aprendizaje, que es lo que en este tramo nos toca”, agregó.

Etiquetas
stats