Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Moreno: “Evitaremos pelear por la salvación”

Rafa Moreno, en un entrenamiento del Adesal | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Córdoba tiene algún que otro motivo para estar de celebración, aunque no haya muchos debido a la pandemia y los rebrotes generados por el Covid-19 en la provincia. Y es que el deporte sigue preparándose para una nueva temporada dentro de unas condiciones higiénicas mínimas. Habrá clubes que, desgraciadamente, no podrán desarrollar su actividad y tendrán que clausurar para siempre debido a los problemas económicos acaecidos en las últimas semanas. De hecho, aún no está asegurada que las diferentes campañas se puedan disputar con la normalidad que requiere un acto así, pero la ilusión mueve montañas. El Adesal se sigue preparando para una nueva participación en la Liga Guerreras Iberdrola. Las chicas de La Fuensanta intentarán consolidarse en la categoría dentro de las dificultades que genera la actualidad. “Evitaremos pelear por la salvación”, explica su técnico Rafa Moreno a CORDÓPOLIS.

Aunque el confinamiento fue duro. El tramo donde no se podía salir del propio domicilio ha sido bastante largo para las jugadoras fuensantinas. De hecho, ellas se estaban preparando para una posible fase de ascenso que al final nunca se llegó a producir. “Nosotros estuvimos trabajando en el confinamiento pensando en los rivales de cara al play off como ha habido en muchos deportes”, pero “finalmente no ha sido así”, apunta un Rafa Moreno que se mostró emocionado cuando llegó la noticia esperada por todos. “Es un regalo o la suerte que un equipo merece al estar bien colocado”, sin embargo “nos han robado jugar la fase de ascenso y ganarla” ya que “nos han quitado esa pequeña fiesta que intentaremos celebrar cuando consigamos la salvación”, subraya.

Y Rafa Moreno consiguió el objetivo de llevar a La Fuensanta a la máxima categoría del balonmano nacional. Ahora, al técnico le toca consolidar al conjunto fuensantino en la Liga Guerreras Iberdrola. Para ello, el trabajo no será nada fácil ya que habrá hasta cuatro plazas de descenso, aunque muchos candidatos para cubrir dichas posiciones. “En teoría estamos cinco equipos que el año pasado estábamos en División de Honor Plata, más otros que estuvieron coqueteando con el descenso el curso pasado”, aunque “lo vamos a pasar mal” porque “hemos hecho un equipo basado en el de la temporada anterior, sin experiencia en esta categoría”, admite un técnico que sabe lo que les tocará pasar, aunque insiste en que “evitaremos pelear por el descenso”.

Para ello, el conjunto cordobés ya ha vuelto a los entrenamientos con vistas a una temporada ilusionante, pero nada es lo mismo. Las condiciones mínimas sanitarias exigidas para un nuevo rebrote hacen que las sesiones sean más raras que antes. Sin embargo, esto parece no importar a las chicas. “Ahora mismo estamos ciegos” ya que “a la jugadora le encanta volver a pelearse con una misma para tener así la mejor puesta a punto posible”, asevera un Rafa Moreno que sabe que “ahora mismo no tenemos una gran preocupación”, pero “cuando empiecen los problemas, veremos la realidad social”. Un equipo que intentará agarrarse a la categoría con uñas y dientes para intentar consolidar a Córdoba en la élite del balonmano.

Etiquetas
stats