"Somos ambiciosos, pero el punto nos parece bueno"

José Luis Oltra, en la banda de La Romareda. | LOF
Oltra valora el juego del Córdoba en La Romareda y cree que “el resultado es justo” | El técnico vuelve a destacar que el equipo ha “recuperado señas de identidad” en las últimas jornadas

La felicidad no fue completa para José Luis Oltra, que sí que acabó satisfecho. Muy mucho además. El técnico valoró el empate alcanzado en La Romareda, un estadio en el que hasta este sábado ningún conjunto visitante había logrado puntuar. El Córdoba lo hizo gracias a un gran primer acto y a la gran actuación de Kieszek en el segundo. Con todo, el valenciano en ningún momento entendió que su equipo, tal y como le señalaron en sala de prensa tras el partido, desapareciera en la reanudación. “En la primera parte hemos dominado, hemos tenido el control del juego, llegadas y alguna ocasión. Nos hemos adelantado y no hemos pasado apuros. Creo que la clave es no habernos ido por delante en el marcador al descanso. En la segunda hemos tenido intención de seguir jugando y hemos tenido alguna (oportunidad)”, explicó. “Ellos han dado un paso al frente y nos han superado, pero nunca hemos dejado de atacar y de intentar defender mucho más adelante”, añadió para concluir que en el cómputo global “el resultado es justo”. “Queríamos ganar, somos ambiciosos, pero al no perder en un campo como La Romareda nos parece un punto bastante bueno”, apuntó. “Si hubiéramos tenido más acierto en ataque habría sido distinto”, dijo poco después.

El preparador califal consideró que “el empate cambia el escenario”. Tanto que haber acudido a vestuarios con ventaja en el tanteador el panorama “habría sido distinto” en la segunda parte. Oltra defendió el trabajo de su equipo ante un periodista aragonés, que puso en duda el dominio blanquiverde en la primera mitad. “Ha sido superior al Zaragoza. Si hubo penalti o no, pues no lo sé. Pero hemos tenido mucha más llegada, hemos estado mejor y más cerca de ganar, y hemos hecho mucho más mérito que el Zaragoza para ganar. En el cómputo general hemos hecho méritos para llevarnos al menos ese punto”, expuso el valenciano. Por otro lado, destacó la evolución del cuadro califal en su fútbol, de forma que demuestra detalles que dejara a lo largo del verano. “Hemos recuperado señas de identidad que mostramos en la pretemporada y lo que habíamos venido trabajando. Hemos vuelto a ser un equipo sólido, organizado, ordenado, que hace muy difícil al rival generar fútbol”, declaró.

Etiquetas
stats