¿Ha quedado claro quién es el mejor equipo de España?

Machado celebra uno de los puntos ante el Cartagena. FOTO: PRIEGOTM.ES
El Cajasur Priego arrolla al Cartagena, su máximo competidor en la Superdivisión de tenis de mesa, y ya acaricia el título

Sabía que era el duelo más determinante del curso y lo afrontó como tal. Concentrado y letal, el Cajasur Priego ha sacado esta mañana adelante el que sin duda era el partido más complicado de esta segunda vuelta. Los prieguenses han sido muy superiores a su rival y se han impuesto por 4-0 a un UCAM Cartagena que llegaba a Priego con su refuerzo para esta segunda vuelta, el serbio Aleksandar Karakasevic, uno de los grandes jugadores del panorama internacional.

La victoria la abría Carlos Machado enfrentándose al oriental Zhang Sining, que en la primera vuelta se impuso al jugador del Cajasur. El prieguense estuvo en esta ocasión muy seguro en la mayor parte del encuentro y se anotó el primer set por 11-8, aunque su rival consiguió forzar el desempate en el segundo set, que acabó llevándose por 10-12. No fue fácil el partido para el jugador del Cajasur Priego, que acabó llevándose los 2 siguientes por 11-5 y 11-8 para subir el 1-0 al marcador.

En el segundo juego de la mañana un resolutivo Wei Dong Shi no dio opciones a su rival, el serbio Aleksandar Karakasevic, y en 3 sets se impuso como claro dominador del choque ante el refuerzo para la segunda vuelta del equipo murciano. Dong se adjudicaba los 3 sets con parciales de 11-6, 11-6 y 11-8, subiendo el 2-0 al marcador general.

He Zhi Wen “Juanito” entraba en la alineación de hoy de Luis Calvo y lo hacía enfrentándose a su compañero en la selección nacional, Jesús Cantero. Tampoco el veterano jugador español dio opciones a su oponente y en 3 sets dejaba prácticamente resuelto el partido. Los 2 primeros se los anotaba Juanito por idéntico marcador de 11-5 y en el tercero Cantero solo conseguía un punto más, quedando con un 11-6 para el jugador del equipo prieguense.

Llegó el que fue último partido de esta mañana que enfrentó a los dos números 1 de ambas escuadras, Carlos Machado y Aleksandar Karakasevic. Machado tuvo que remontar un marcador en contra para anotarse el primer set por 12-10, pero el jugador serbio del equipo murciano igualó con un parcial de 6-11. De nuevo 12-10 para el prieguense, que se puso por delante y resolvió de forma aplastante en el cuarto y definitivo con un 11-1 que certificó el triunfo del Cajasur y que de esta forma deja prácticamente sentenciada la liga.

La próxima semana el Cajasur Priego afronta dos nuevos y complicados partidos fuera de casa. El equipo de Luis Calvo visita el miércoles al DKV Borges Vall, con el que disputará el partido aplazado de la jornada número 16, y el viernes se enfrentará al Irún Leka Enea. Si el equipo de Luis Calvo se trae al menos 3 de los puntos en juego podría certificar su tercer título de liga, además consecutivos.

Etiquetas
stats