Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más puntos y más goles: el Córdoba mejora sus números de la temporada pasada

Los jugadores del Córdoba celebran un gol ante El Ejido 2012 | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Mejorar temporada tras temporada. Las estadísticas siempre denotan el nivel de un club a lo largo de un periodo determinado de tiempo. Aunque algunos técnicos prefieren obviarlas, es necesario tenerlas en cuenta para saber el rendimiento real que está teniendo una plantilla respecto a otros años o incluso décadas. Gracias a esto, el Córdoba ha percibido una mejora real en comparación a la campaña pasada. Si confrontamos el año anterior y este, los chicos de Pablo Alfaro han llegado a la novena jornada liguera con un punto y una victoria más e incluso han logrado clasificarse para la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Getafe, mientras que a estas alturas en la temporada 2019-20, Enrique Martín dirigía su último partido como técnico califa donde los blanquiverdes viajaban hasta tierras murcianas para enfrentarse ante un Cartagena, líder de la competición, que fue ampliamente superior a los locales (2-0).

El Córdoba ha dado un salto grande con respecto al año anterior y más si tenemos en cuenta la llegada de Pablo Alfaro al banquillo cordobés. Y es que Juan Sabas no consiguió sacarle el máximo partido a la plantilla blanquiverde e incluso encadenó una mala sucesión de resultados que hicieron a la entidad pelear por no entrar en descenso a Tercera División. Sin embargo y desde el aterrizaje de Alfaro, el club califa ha vuelto a ser el equipo dominador e incisivo ofensivamente. De hecho, el entrenador maño ha logrado perforar la meta rival en seis ocasiones durante sus dos partidos ligueros. Eso significa que es más de la mitad de lo que consiguió el Córdoba de Enrique Martín en ocho jornadas ya que esta escuadra anotó 10 goles hasta que Raúl Agné se incorporó al club cordobés. Por otro lado, la estadística en los tantos encajados es bastante similar debido a que el actual Córdoba ha recibido seis goles, mientras que el de la temporada pasada había cosechado ocho a estas alturas del campeonato.

Mientras tanto, el Córdoba de Pablo Alfaro también ha logrado ser más solvente. Y es que el maño debutó con una victoria muy importante en el Estadio Enrique Roca ante el Real Murcia (0-1). Tres puntos que le valieron al club blanquiverde para resurgir en la tabla clasificatoria y que refrendó doblegando ampliamente a El Ejido en El Arcángel (4-0). Con estos dos triunfos, la entidad cordobesa ya aglutina cuatro victorias a lo largo de esta temporada, una más que en la campaña 2019-20. Sin embargo, la época de Juan Sabas y sus derrotas ante Sevilla Atlético (1-2) y Linares Deportivo (2-0) ha hecho que el actual Córdoba sea peor en esta estadística con respecto al del año anterior. Y es que la escuadra dirigida por Enrique Martín solo fue superado en el marcador una única vez en las primeras ocho jornadas disputadas. Fue, curiosamente, ante el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (2-1).

Por otro lado, el Córdoba está dando la talla en una temporada atípica. Y es que la pandemia ha provocado que la Real Federación Española de Fútbol cambie el formato de las competiciones más modestas. Debido a esto, el club blanquiverde, y sus otros rivales dentro de la Segunda División B, tiene menos oportunidades de fallar, además de tener un calendario mucho más apretado. Por ello, Pablo Alfaro ha insistido en la importancia que tiene no relajarse en ningún momento e incluso siempre ocupar los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria. De hecho, el Córdoba se encuentra actualmente emplazado en la segunda posición dentro del Grupo IV-B, mientras que el curso pasado se situaba quinto con un punto menos y fuera de la posición que otorgaba una plaza en el play off para ascender a Segunda División. Por tanto, la entidad cordobesa ha dado un paso al frente en busca de volver lo más pronto posible al fútbol profesional.

Etiquetas
stats