Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una puesta a punto con la ausencia de Luso

Tercer entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba dedicó su tercera sesión al plano físico, con una mayor exigencia por parte de Oltra | El aragonés no se ejercitó debido a un proceso gripal | Juli no se estrenó en la Ciudad Deportiva

Sigue su puesta a punto. Este sábado más si cabe, toda vez que fue momento para atender con mayor intensidad al apartado físico. Fue ése el plano en el que tuvo lugar la tercera sesión del Córdoba en la recién estrenada pretemporada de cara al curso 2016-17. El conjunto blanquiverde regresó al verde de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, de nuevo sobre el segundo campo de las instalaciones, con mayor voz por parte del preparador, Chema Sanz. Tomó la palabra y el timón de un entrenamiento en el que el aspecto físico, en efecto, fue el más importante. A los jugadores les tocó sudar de lo lindo, por tanto, en la primera práctica de esta jornada, en la que Luso se ausentó debido a un proceso gripal.

El aragonés fue el único que faltó a la sesión matinal, que arrancó a las nueve, de los que se preveía y esperaba estuvieran, ya que Florin apura sus días extra de descanso, Markovic es baja para largo tiempo y Kieszek se incorporará al trabajo el martes. No estuvo tampoco en el entrenamiento el último fichaje de la escuadra blanquiverde, Juli. Más allá de la lista de ausentes y presentes, entre los que se volvió a contar a los cinco chavales del filial que ya el jueves arrancaron la pretemporada con el primer equipo, la práctica consistió básicamente en un esfuerzo físico, con circuitos y varias series de carrera. Entre medias, los futbolistas sí tocaron balón, aunque fue también dentro del mismo plan elaborado para esta sesión.

La actividad con el esférico trajo consigo un grado más de exigencia por parte de Oltra. En esa fase del entrenamiento, el objetivo fue avanzar en lo que se refiere a la facilidad a la hora de buscar el pase y el refuerzo en labores de presión. El técnico, por otro lado, solicitó en todo momento la máxima intensidad posible a los suyos. “No quiero un equipo mudo”, aseveró a la plantilla en un instante de descanso con el fin de que los futbolistas mantengan además de la concentración el apoyo a sus compañeros sobre el terreno de juego. Además, el valenciano pidió que hubiera atención absoluta “a todos los detalles”. El equipo volverá al trabajo en horario vespertino, en lo que supone el estreno de las sesiones dobles, con otro entrenamiento en el Camino de Carbonell a las 19:30. De nuevo a puerta abierta.

Etiquetas
stats