Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De puerta a puerta: el gol soñado de Cristian

Cristian Ramos celebra con compañeros un gol ante el Burela | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Cuando todo funciona casi a la perfección es difícil resaltar un nombre. Más que nada porque en mayor o menor medida toda aportación individual suma al juego colectivo. Aun así, un jugador goza de cierto protagonismo en esta ocasión. Éste no es otro que Cristian Ramos, cuya actuación ante el Pescados Rubén Burela fuera esencial para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Pero no sólo con sus intervenciones bajo palos, algo que está por descontado, sino por su estreno como goleador. El cancerbero del conjunto blanquiverde sabe lo que es marcar esta temporada y en Primera, además de en Vista Alegre. No en vano, su tanto en el duelo del martes con el cuadro gallego es el primero que logra con el equipo de Maca desde su llegada en la campaña 2017-18.

Ver la puerta contraria y no únicamente la suya es un sueño que tenía el guardameta de tiempo atrás. Un hecho éste que recordó precisamente después del choque con el Pescados Rubén Burela. “Era una cuenta pendiente que tenía en Vista Alegre, que en estos tres años no había logrado hacer ningún gol. La verdad es que estoy contento por haberla saldado”, expresó el cordobés acerca de su diana. La felicidad iba más allá de cumplir un deseo dentro de la celebración de un triunfo vital. Se daba también en su caso porque el tanto que anotó sirvió en cierto modo a encarrilar un partido que entraba en fase complicada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. “Encima he ayudado al equipo a estar un poco más tranquilo”, apuntó.

Porque su gol estableció un 4-1 que terminó de marcar las diferencias en el marcador y casi certificaba la victoria. La acción fue como otras veces lo intentó. Vio la portería rival descubierta, ya que el Pescados Rubén Burela jugaba de cinco en ese instante, y conectó directamente con el balón para buscar el tanto. En esta ocasión sí alcanzó su objetivo el guardameta, que concedió una calma que parecía perderse sobremanera. Principalmente porque el equipo de Maca vivió los últimos nueve minutos de encuentro con el peligro del doble penalti por acumulación de faltas. De hecho, un lanzamiento tuvo el cuadro gallego. Por suerte, Matamoros erró pues ese lance estuvo a punto de suponer el 3-2 y el inicio de otro choque.

De esta forma, Cristian Ramos disfrutó de la noche perfecta en un enfrentamiento en el que, sin embargo, lo más importante fue el nivel mostrado por todo el grupo. Esta vez no quedaba otra que ganar, “por lo civil o lo criminal” como llegó a aseverar Maca con anterioridad. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió decidido a hacerlo y lo consiguió. “El equipo sabía de la importancia del partido. Encima los resultados han acompañado. Yo creo que si a principio de temporada nos hubieran dicho esto a lo mejor no nos lo creíamos. Estamos contentos, el trabajo al final da sus frutos”, indicó tras la contienda el cancerbero. Además, destacó que el conjunto blanquiverde “ha madurado” tras su negativa dinámica de siete encuentros sin vencer -seis de Liga y uno de Copa-.

Así, el cordobés completó una actuación para el recuerdo. Como otras tantas desde que firmó con el cuadro califal. Por si fuera poco, su primer gol con la blanquiverde se produjo en Primera. Cristian Ramos es desde el martes, por cierto, el cuarto portero de la máxima categoría que anota en lo que va de temporada. De puerta a puerta fue el suyo, a diferencia de algún otro. Gus, con el Aspil Jumpers Navarra; Prieto, con el Levante, e Iván Bernad, con el Fútbol Emotion Zaragoza, son quienes le precedieron.

Etiquetas
stats