El PSOE pide una solución para la UD Las Palmeras

.

El grupo municipal socialista ha reclamado este jueves una solución para la Unión Deportiva Las Palmeras, un club con más de medio siglo de historia y que este año no puede hacer frente a los gastos derivados del Covid-19. En este sentido, la petición nace con la intención de que la entidad pueda seguir en competición esta temporada, según ha descrito el grupo local en un comunicado, alegando que en este club juegan unos 140 niños de la barriada cordobesa.

Así se lo han trasladado dos de los miembros de club a los concejales del PSOE, José Rojas y Carmen Campos, que han acudido a sus instalaciones para conocer de primera mano su situación. Campos ha pedido al alcalde, José María Bellido, que “no abandone a este club que, si no consigue ninguna ayuda, no podrá hacer frente a las medidas de seguridad de los niños y, por tanto, no podrá participar en las diferentes competiciones”.

Por su parte, la concejal socialista ha cifrado en unos 1.500 euros el montante que supone para los clubes hacer frente a las medidas obligatorias para garantizar la protección de los niños ante el Covid-19, “un importe que los clubes de fútbol como el de Las Palmeras no pueden afrontar, por lo que dejarán de prestar esta labor deportiva y social en el barrio”, ha precisado.

Para Campos, el caso de Las Palmeras es un capítulo más que “evidencia el abandono del deporte base por parte del equipo de Gobierno que conforman el Partido Popular y Ciudadanos”, ha subrayado. En esta línea, Campos ha advertido que reclamará soluciones en el seno del Instituto Municipal de Deportes para hacer frente a este gasto que permitiría seguir apostando por el deporte base en un barrio como el de Las Palmeras.

Etiquetas
stats