Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una prueba legendaria con reserva para 1.000 atletas

Altetas, camino del castillo de Almodóvar en la pasada edición | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Media Maratón Córdoba Almodóvar abre su plazo de inscripción con un cupo cerrado de un millar | La carrera se celebrará el próximo domingo 27 de septiembre

¿Quiere participar en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar? Está a tiempo, pero no se demore demasiado. La organización ha marcado un cupo de mil atletas para una carrera que se celebrará el domingo 27 de septiembre. No será una edición cualquiera: se trata de la número 30, una cifra que proyecta madurez y buen hacer en una competición atlética con hondas raíces. El Ayuntamiento de Almodóvar, organizador de la prueba, prepara también de manera paralela la decimosexta edición de la Carrera Popular Villa de Almodóvar, destinada a las categorías base. Sumando los participantes en la carrera reina y en la de jóvenes, Almodóvar se convierte por unas horas en el centro del atletismo popular en el sur de España.

El plazo, según comunica la organización, quedará abierto hasta el viernes 25 de septiembre o hasta completar el cupo de admisiones, que quedará automáticamente cerrado en caso de llegar a las 1.000 inscripciones. Es un requisito obligado para la Media que los atletas hayan nacido en 1997 o años anteriores. En Córdoba capital se pueden realizar las inscripciones en la Sala Deportiva de Ciudad Jardín, sede del Club Trotacalles, abonando 10 euros y en horario de 19.00 a 21.00.

En la pasada edición, que se disputó con una temperatura fresca e incluso ligera lluvia, se impuso el sevillano Tomás Padua Vega, mientras que en fémina subió a lo más alto del podio la cordobesa Chari Yepes. Unos 700 atletas cruzaron finalmente la línea de meta, tras producirse muchas retiradas durante el recorrido.

Etiquetas
stats