Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una prolongada calma antes del segundo 'stage'

Primer entrenamiento del Córdoba tras el 'stage' en Torrox | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Jesús Ventura

0

Una nueva sesión. La mayoría de los entendidos en este deporte defienden que los futbolistas juegan los partidos como entrenan. Por ello, los técnicos le dan mucha importancia al trabajo diario realizado con los compañeros. El Córdoba afronta la recta final de la semana con numerosas bajas en sus filas. De hecho, Juan Sabas, entrenador blanquiverde, ha tenido que acudir al filial para completar el grupo en una jornada más tranquila y con mucha menos carga física. Asimismo, los jugadores califas han realizado la sesión más tarde de lo habitual debido a un nuevo tratamiento nutricional elaborado por el doctor Escribano. Entretanto, los blanquiverdes realizarán de nuevo los test PCR justo tres días antes de viajar al segundo stage de pretemporada ubicado en la localidad gaditana de Jerez.

Y es que el conjunto de Juan Sabas ha tenido una jornada tranquila. Después de realizar el tratamiento planificado por el doctor Escribano, los jugadores han completado la penúltima sesión de la semana en la Ciudad Deportiva. Un entrenamiento que ha tenido el balón como protagonista. El técnico Juan Sabas ha insistido en la rapidez que deben de tener los suyos a la hora de circular el esférico y el objetivo de jugar por dentro con la mayor fluidez posible. Además, el cuerpo técnico del madrileño ha estado siempre encima de los jugadores buscando esa intensidad necesaria que se transmite a la hora de la verdad en los partidos.

Aunque no estaban todos los previstos. La escuadra blanquiverde se encuentra mermada con varias piezas que deberían ser utilizadas a lo largo de la temporada. Y es que Bernardo Cruz, Carlos Valverde, Iván Robles, Álex Robles, Djak Traoré, Xavi Molina y Juliaan Laverge no han asistido a la sesión dirigida por Juan Sabas. Especificando, el hermano pequeño de los Cruz no tiene previsto iniciar los entrenamientos hasta la semana que viene en el segundo stage de los blanquiverdes. Sin embargo, no todo son malas noticias, pues Mario Ortiz ha completado toda la sesión con el resto de sus compañeros, mostrándose física y técnicamente correcto durante todo el entrenamiento.

Por otro lado, el escenario cambiará, aunque todavía quedan tareas pendientes. El primer equipo se enfrentará este sábado al filial dirigido por Germán Crespo en un partido parecido al de semanas anteriores. Los blanquiverdes han conseguido un buen plantel para saber en qué nivel están actualmente debido a que la segunda escuadra ha recibido una reestructuración brutal y tratará de pelear por los primeros puestos en una nueva temporada en Tercera División. Mientras tanto, los integrantes y asiduos en el primer plantel se preparan para viajar hasta el segundo stage de la pretemporada ubicado en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Unas sesiones diarias que están sirviendo para que los blanquiverdes lleguen lo mejor posible a ese primer tramo liguero en busca del ascenso al fútbol profesional.

Etiquetas
stats