Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La progresión celeste se corta en el Ramón de Carranza

Santacruz se disputa un balón con un jugador del Cádiz FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Lucena vuelve a perder después de tres triunfos consecutivos en su duelo directo con el Cádiz, que lleva su distancia con los de Falete a los cuatro puntos y les gana el gol average

El avance termina de momento. No puede contar que supera al que sigue como cuarto clasificado y lo vuelve a mirar desde una distancia de cuatro puntos. Da un ligero paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar una zona de play off que se resiste. Encima, el rival consigue ganar la diferencia particular de goles. Otra vez, el Ramón de Carranza se presenta como un mal lugar para sonreír para el Lucena, que en esta ocasión cedió por 2-0 ante un Cádiz que tampoco gozó de numerosas ocasiones para marcar. Pero un error en la primera parte y un penalti no desaprovechado en la segunda bastaron para que el conjunto amarillo consiguiera ganar la interesante partida que los dos equipos disputaban esta tarde de viento y lluvia. También en tierras gaditanas. Y como en otros lugares marcó el desarrollo del encuentro en determinados momentos.

Falete devolvió su lugar en el once a dos de los tres jugadores que la pasada semana no pudieron ser de la partida. Obregón recuperó su posición en el centro de la zaga celeste, de forma que Marcos retornó al lateral derecho por Sergio Rodríguez, y Jesús Lanza volvió a acompañar a Sarmiento. Y los cambios pareció sentaban bien al cuadro lucentino, que fue capaz de tener controlado al Cádiz en su parcela de ataque. Los de Raúl Agné manejaron mejor el esférico y se prodigaron más por las cercanías de la meta de José Ramón, aunque no consiguieron generar ocasiones. El fútbol tampoco es que fuera demasiado brillante. Fue más allá de la media hora, a falta de ocho minutos para el descanso cuando los locales tomaron ventaja en el tanteador, por mediación del ex jugador del Córdoba Airam, que también hizo después el segundo.

Clavero no acertó al salvar un balón en ataque de la escuadra amarilla y permitió a Juan Villar ganar el cuero para mandar un centro que el delantero canario mandó al fondo de la portería celeste. José Ramón intervino minutos después para abortar una clara situación de peligro en un mano a mano con Kike. En el segundo acto, el técnico aracelitano buscó algo más de mordiente en ataque, de forma que introdujo a Gato por Javi Salero. No lo consiguió en demasía, quizá también porque los gaditanos dieron un pequeño paso adelante. Sin embargo, las ocasiones tampoco fueron frecuentes ni muy claras. La tuvo el atacante tinerfeño, pero falló. No lo hizo en el minuto 79, cuando lanzó un penalti señalado por un derribo sufrido por Kike en el interior del área del Lucena. Y pudo llegar un tercer gol si no hubiera sido por José Ramón, que salvó el disparo de Migue García y que acabó en la madera.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF, 2: Aragoneses, Ceballos, Tena, Fran Pérez, Josete (Garrido, 74´), Mikel Martins, Jorge Luque, Kike, Migue García (Diego González, 89´), Juan Villar y Airam.

LUCENA CF, 0: José Ramón, Marcos, Obregón, Santacruz, Clavero, Sarmiento (Sergio Rodríguez, 63´), Jesús Lanza, Javi Salero (Gato, 46´), Pepe Díaz (Fran, 57´), Ismael y Javi Gómez.

GOLES: 1-0 (37´) Airam. 2-0 (79´) Airam, de penalti.

ÁRBITRO: Moya Baena (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Airam, Kike, Fran Pérez y Juan Villar; y a los visitantes Pepe Díaz, Obregón, Clavero y Santacruz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ramón de Carranza de Cádiz.

Etiquetas
stats