Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El prieguense Carlos Machado apura su vía hacia los Juegos de Río

Carlos Machado, durante un partido | RFETM

Redacción Cordópolis

0

El palista ha sido seleccionado para el Torneo Preolímpico que se disputará entre los días 6 y 10 de abril en Estambul | Es el primer español del ranking mundial

La Real Federación Española de Tenis de Mesa hizo pública la lista de seleccionados para el Torneo Preolímpico que entre el 6 y 10 de abril se disputará en Estambul, capital de Turquía. El prieguense y jugador del Cajasur Priego, Carlos Machado, encabeza la lista de convocados en categoría masculina como primer español en el ranking mundial, según ha explicado el club prieguense a través de su web oficial.

Después de alguna gran actuación en torneos internacionales, Machado volvió en la anterior lista de la Federación Internacional a estar en el Top-100 de los mejores jugadores del mundo. Tras su participación la semana pasada en el Mundial de Malasia, el jugador del Cajasur Priego ha recortado 5 posiciones más y ahora ocupa el puesto número 92 por delante del mítico y veterano He Zhiwen Juanito.

En el Preolímpico de Estambul estarán en juego 10 plazas para las pruebas individuales de Río 2016. La competición comenzará con 16 grupos de 4 ó 5 jugadores que buscarán 3 plazas para el cuadro final donde esperarán, ya clasificados, los 16 con mejor ranking. En este cuadro, los 8 que alcancen los cuartos de final obtendrán plaza para Río 2016, quedando una segunda oportunidad, en la que estarán en juego 2 plazas, para los 56 clasificados para el cuadro final.

De no lograr la clasificación en este complicado torneo, donde estarán los mejores jugadores del continente, quedarán aún disponibles 22 plazas más que serán cubiertas por los mejores clasificados en la lista que se publique el próximo mes de mayo, teniendo siempre en cuenta que no podrán clasificarse más de 2 jugadores por país.

Etiquetas
stats