Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Ante una pretemporada sencilla pero efectiva

Fernández, en la pretemporada del año pasado | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Sencilla pero efectiva. Así pretende el Córdoba que sea la pretemporada de su primer equipo de cara a la 2019-20. De entrada, el club opta por una planificación sin stage de larga duración o en un escenario relevante -en el apartado económico-. Aunque sí va a haber días de concentración fuera de la ciudad, sobre todo con el fin de escapar de las altas temperaturas y el ánimo de generar unión entre los integrantes de su muy renovada plantilla. En cuanto a los amistosos, avanzado está un calendario del que ya se conoce alguna que otra cita. No de manera oficial, eso sí, puesto que la intención de la entidad califal es informar de su programa estival de trabajo y partidos a inicios de la próxima semana. Quizá el lunes sea el día elegido en este sentido.

La pretensión de configurar un período de preparación sin alardes es sabida desde la presentación del director deportivo, Alfonso Serrano. “Tenemos que aceptar la realidad y ésta es que estamos en Segunda B. Quizá el primer paso sea no extralimitarnos en cosas que no corresponden a la categoría en la que estamos”, señaló el vallisoletano en su día. Sus palabras plantearon la duda acerca de, por si primera vez en un buen puñado de años, el Córdoba no iba a abandonar la capital durante el verano. No era la intención del pucelano, que únicamente dejó entrever la necesidad de ahorrar costes en pretemporada. Así, el cuadro califal va a tener concentración en otro lugar.

En principio, el stage va a tener una duración de dos o tres días, a lo sumo cuatro. De esta forma, se rebaja el gasto en un asunto que pasa a ser secundario respecto de la configuración del plantel. Sobre todo, cuando la remodelación del mismo es profunda hasta ser casi total. Por otro lado, el escenario para este tiempo de trabajo lejos de la ciudad va a ser próximo y de carácter discreto -sin dispendios-. Con alta probabilidad es la provincia de Málaga la que albergue al equipo que va a dirigir Enrique Martín en su huída del calor cordobés -que esto también ha de tenerse en cuenta-. Menos pistas existen acerca de la fecha de dicha concentración.

Para el 15 de julio, según adelantó tiempo atrás Alfonso Serrano, tiene previsto el club el regreso de sus jugadores. Como es lógico, el primer día -o los dos primeros- está destinado a los pertinentes reconocimientos médicos. Justo después va a arrancar la actividad sobre el césped y también en el Parque Periurbano de Los Villares. Porque el paraje natural va a ser, a buen seguro, lugar de trabajo para el Córdoba en horario matinal durante el verano. La entidad califal huye esta vez de pretemporadas con desplazamientos significativos o alojamientos costosos. El ejemplo más reciente de esta costumbre en la historia reciente se encuentra en 2018, cuando el conjunto blanquiverde fue a Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y el Barceló Montecastillo de Jerez de la Frontera, con paso entre medias por Galicia.

El Recreativo Granada, primer rival asegurado

Con todo, la mayor alegría en pretemporada tuvo lugar en verano de 2016, cuando el primer equipo viajó a Países Bajos. En Hoevelaken se concentró durante una semana en plena época de gestión de Carlos González, anterior propietario. Pero no es sólo la planificación del stage lo que ocupa a la dirección deportiva de cara a la preparación de la 2019-20. No menos relevante es el apartado de amistosos, que han de dar forma a un calendario de entre seis y ocho encuentros. Los detalles han de saberse también de manera oficial. El anuncio, de nuevo, tiene que producirse, en teoría, a comienzos de la semana venidera. Mientras, algunos partidos hay ya en agenda.

Garantizado está un duelo con el Recreativo Granada en la Costa del Sol. El choque lo hizo público la entidad nazarí el viernes al desglosar la pretemporada de su filial. Esta contienda está fijada para el 7 de agosto, con el Marbella Football Center como sede. Quizá el encuentro se dispute durante el stage del Córdoba. Tres días después está previsto, al menos en principio, el partido de presentación en El Arcángel. Aunque no hay oficialidad, el día 10 del próximo mes parece el elegido para un encuentro ante el Rayo Vallecano que viene a completar la prestación del club madrileño por el traspaso de Andrés Martín. Tanto el enfrentamiento como la fecha son datos que adelantó el digital Cordobadeporte.com, mientras que Diario Córdoba anticipó días atrás otro bolo veraniego ante el Linares. La confirmación desde El Arcángel está al caer.

Etiquetas
stats