Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica el “tijeretazo” de la Diputación en las subvenciones al deporte de la provincia

Reunión telemática de Agustín Palomares con representantes de clubes.

Redacción Cordópolis

0

El diputado provincial del Partido Popular (PP) en la Diputación, Agustín Palomares, se ha interesado recientemente por la situación actual de los principales clubes de elite de Córdoba. Lo ha hecho de primera mano en una reunión telemática con miembros de las entidades, a quienes ha mostrado su apoyo y cariño después de la anulación de subvenciones por parte de la institución.

Además, Palomares ha valorado el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía, del PP, con el deporte cordobés. De esta forma, ha criticado el “tijeretazo que han llevado a cabo PSOE e IU en la Diputación” con las subvenciones para programas deportivos y juveniles a entidades locales y colectivos de la provincia.

“Las asociaciones y los propios ayuntamientos venían desarrollando una gran labor en nuestra sociedad de fomento del deporte y ocio juvenil, que en estos momento es una buena herramienta para volver a la normalidad deseada tras la pandemia del Covid-19”, ha resaltado. “En lo que queda de ejercicio 2020 van a ver anulada su asignación para poder llevar a cabo esta actividad”, ha afirmado acto seguido. Palomares ha añadido que “esto es un jarro de agua fría para ellos  que verán limitadas en gran medida sus actividades en detrimento de los cordobeses”.

Asimismo, el diputado popular ha criticado que esta decisión de anular las convocatorias de subvenciones se haya llevado a cabo sin previo aviso a las asociaciones que ya contaban con esas ayudas para su programación de este año. “No se ha tenido en cuenta la voz de los colectivos ni de los ayuntamientos; desde el Partido Popular nos hemos ofrecido a ser un interlocutor de estos clubes y asociaciones con el gobierno provincial, a llevar sus reclamaciones a plenos y comisiones, y a tener siempre presente la opinión de tantas personas que llevan muchos años trabajando por las actividades de ocio alternativo y las vinculadas al deporte cordobés en cada uno de los municipios”, ha dicho Palomares.

“Desde la primera noticia sobre anulación de ayudas por parte de la Diputación, ya solicité en Pleno que se nos informara de las convocatorias de ayudas que se iban a ver afectadas y a día de hoy seguimos esperando una respuesta del gobierno de PSOE e IU”, ha lamentado el diputado provincial del PP. “No queremos pensar que se vayan a revisar las ayudas para los Clubes deportivos que ahora más que nunca lo que necesitan es apoyo y certidumbre por parte de las administraciones”, ha afirmado.

Por el contrario, el diputado provincial ha valorado “la apuesta decidida del gobierno andaluz de Juanma Moreno” con el deporte andaluz y cordobés y ha destacado la resolución del pasado 2 de junio de la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo. Por ésta se convocan para este ejercicio 2020 las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de deporte, dirigida a los clubes deportivos andaluces. La convocatoria cuenta con una cuantía de 1.096.208,65 euros.

“Existen dos formas de gestionar los recursos públicos, mientras que la Diputación Provincial con un gobierno de PSOE e IU recorta subvenciones, la Junta de Andalucía las mantiene”, ha indicado Palomares. El diputado provincial del PP ha recordado que con el gobierno de su partido en la institución provincial también hubo que afrontar una grave crisis económica que afectó a toda la sociedad y siempre apostó por los colectivos sociales, culturales, juveniles y deportivos, “impulsando ayudas que antes no existían y dotamos de recursos a la sociedad para seguir desarrollando programas y actividades en unos momentos muy complicados”. “La forma de gestionar del actual equipo de gobierno provincial está muy alejada de aquello, y los cordobeses lo perciben”, ha concluido.

Etiquetas
stats