Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Pozoalbense retoma la senda positiva

Lance de un partido del Pozoalbense | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Jesús Ventura

0

Caerse para volverse a levantar. Las chicas de Manuel Fernández derrotaron (2-1) al Spar Gran Canaria tras sufrir una remontada injusta ante el Villarreal Femenino la última jornada. Un partido en el que las locales dominaron sin conceder ocasiones ofensivas por parte de unas canarias que acusaron la pólvora del Pozoalbense. Con esta victoria, las cordobesas certifican, prácticamente, su participación un curso más en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola al aumentar el colchón respecto al Tacuense, equipo que marca la línea roja para un posible descenso a Primera Nacional.

Las pozoalbenses salieron dominando el balón y contrarrestando así el poder ofensivo de las visitantes. Un partido en el que faltó intensidad en el centro del campo, lo que provocó que hasta la media hora de partido no se animara el Eleuterio Olmo. Las áreas de ambos conjuntos permanecieron sin ninguna acción destacable hasta que Natalia Montilla marcó un tanto que parecía hacer mella en las canarias. La diez cordobesa se encargó de batir a Beksy al filo del pitido final. Todo parecía indicar que se acabaría la primera mitad con la alegría de las locales, pero en la última jugada Zule se encargó de bajar la emoción pozoalbense e instauró el empate en el electrónico al paso por vestuarios.

La segunda parte fue mucho más entretenida de ver para el aficionado medio que acudía al Eleuterio Olmo, sobre todo en los primeros compases. Cuando solo había transcurrido un cuarto de hora, Margarida volvió a adelantar al Pozoalbense tras un buen inicio local. Tras el tanto, las canarias asediaban la meta local, pero la defensa cordobesa evitaba cualquier acercamiento peligroso por parte de las visitantes hasta que el colegiado puso punto y final al encuentro.

Con esta victoria, el Pozoalbense vuelve a la senda positiva tras el varapalo sufrido en la Ciudad Deportiva Miralcamp cuando el Villarreal remontó un partido prácticamente ganado por las chicas de Manuel Fernández. El siguiente fin de semana, las cordobesas deberán ganar para seguir con la racha ascendente visitando, precisamente, las Islas Canarias para enfrentarse al Juan Grande.

Etiquetas
stats