Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoalbense reina en Andalucía

.

Cristian López

0

Profetas en su tierra. El Pozoalbense Femenino aprovechó la ventaja de jugar en casa y ante su público para desplegar su mejor nivel en un fin de semana de muchos quilates para el fútbol femenino autonómico, que le ha llevado a levantar la cuarta edición de la Copa Andalucía Senior. Un cartel de lujo para un evento que acogieron las localidades de Hinojosa del Duque y Pozoblanco. Cuatro equipos cordobeses partían con la intención de pelear por el título, aunque únicamente dos de ellos pudieron pasar el primer corte. El Pozoalbense venció en cuartos de final al Arenas de Armilla (3-2), mientras que el Econatur AD FB La Rambla superó al At. Azahar Femenino por 7-6 en la tanda de penaltis.

Por su parte, el Córdoba CF Femenino no pudo con el filial del Málaga CF (0-1), cediendo el Hinojosa contra el Híspalis (4-1). En semifinales se dio un claro dominio provincial. Las rambleñas pasaron por encima del cuadro sevillano (4-2), en un encuentro muy duro en el que tuvieron que remontar pese a adelantarse primero en el marcador. El otro duelo sí que deparó aún mayor igualdad, puesto que se resolvió para las anfitrionas desde la pena máxima.

Así las cosas, la corona andaluza iba a caer con total seguridad en manos provinciales. Pozoalbense y La Rambla pugnaron con todo en un derbi cordobés cargado de emoción, ritmo y ocasiones. La verticalidad fue protagonista en todo momento, entre dos plantillas que salieron a por el partido desde el pitido inicial. Las locales, auspiciadas por su afición, fueron las encargadas de llevar el dominio del balón y la mayor parte del peligro, mientras que las de José Manuel González buscaban generar oportunidades desde el contraataque. Al final, el acierto se quedó en casa, ya que el tanto de Andrea mediado el segundo tiempo resultó decisivo para que las de Pozoblanco se alzaran con la Copa Andalucía (1-0).

Etiquetas
stats