Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Velázquez y Maqueda, los más fuertes en Cabra

Ciclistas durante la prueba disputada en Cabra

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Cabra abrió este domingo tanto la Copa de Andalucía de Féminas como el Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) Cadete-Júnior 2021. Fue con motivo de la disputa de la VIII Subida al Santuario Virgen de la Sierra, cita organizada por la Peña Ciclista Egabrense que también puso en juego valiosos puntos para el Ranking Andaluz de Carretera 2021.

El recorrido en subida de alrededor de 23 kilómetros propició que el pelotón tensara la carrera desde los primeros metros. Con el paso de los kilómetros, se fue haciendo una selección, y pese a varios intentos de fuga, fue el Bicicletas Rodríguez Extremadura, a través del malagueño Juan Antonio Velázquez y del jiennense Cristóbal Ángel Moral, ambos sub 23, quienes abrieron hueco suficiente como asegurarse la victoria. Esta cayó del lado de Juan Antonio, con Cristóbal segundo. El tercer corredor en meta fue el Máster 30 Francisco Javier López (CDC Puerto Cerezo).

En el caso de las féminas, con mucho en juego, la dominadora fue la sevillana María Esther Maqueda (JIP Carbono Team), quien venía de vencer en el campeonato andaluz una semana antes y que no dio opción alguna a sus rivales. La segunda posición la consiguió la cordobesa Azahara Pozuelo (CD Seven Bikes) y tercera fue la granadina Ana Isabel Morales (CD Francisco Árbol Abogados).

Finalmente, el resto de ganadores por categorías fueron Antonio Becerra (Indeso Gold Bikes Jerez) y Marina Alcón (CD Lagostena Team) en Cadete, José Cristóbal Ruiz (Indeso Gold Bikes Jerez) y Cristina Galera (CC Antonio Miguel Díaz) en Júnior, Juan Antonio Velázquez (Bicicletas Rodríguez Extremadura) en Sub 23, Manuel Maestra (Brócoli Mecánica Sakata Lorca) y Ana Isabel Morales (CD Francisco Árbol Abogados) en Élite, Francisco Javier López (CDC Puerto Cerezo) y Azahara Pozuelo (CD Seven Bikes) en Máster 30, José Manuel Ortega (CC Coín) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) en Máster 40, José Miguel Doblas (Gacosur) y María del Carmen Martínez en Máster 50 y Rafael Antonio Jiménez (CC Andalucía Nature) en Máster 60. 

Etiquetas
stats