Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, sin acierto en la Copa del Mundo de Osijek

Fátima Gálvez, en una competición

Rafael Ávalos

0

Es la salvedad de un curso realmente notable. Aunque es verdad que el resultado es, de igual modo, muy lejano a los habituales. Sobresale más quizá por el hecho de que ésta es, además, su última cita antes de los Juegos Olímpicos. Lo cierto es que Fátima Gálvez cierra su actuación más discreta del año, marcado por la consecución de gran cantidad de medallas en el camino hacia Tokio, al finalizar en decimotercera plaza en la Copa del Mundo de tiro olímpico de Osijek (Croacia). De esta forma, ni siquiera está la tirada final por el podio, a la que acceden siempre las seis mejores de la ronda clasificatoria. Con todo, la baenense cuenta con otra opción de metal el viernes, día en que entra en liza en la modalidad de mixto.

La baenense comenzó el evento con poco acierto. O mejor dicho, con menos tino que de costumbre. Durante la jornada del martes, en que arrancó la disputa femenina de foso olímpico, completó una participación con 66 platos rotos de un total de 75. Eran las tres mangas iniciales de la tirada de calificación. El día lo cerraron con dominio en la tabla dos italianas, Silvana Stanco y Jessica Rossi. La primera culminó con apenas tres errores en sus disparos -esto es, con 72 tiros correctos-. Mientras, la segunda hizo diana en 70 ocasiones. Con ese bagaje concluyó también la británica Sarah Wixey, un resultado que a la postre no le evitó acudir al desempate.

Ya en la mañana del miércoles, hasta después del mediodía, Silvana Stanco y Jessica Rossi mantuvieron su magnífico nivel, demasiado exigente para el resto de tiradoras. Ambas finalizaron en las mismas posiciones que la jornada anterior al cerrar sus dos últimas tiradas de la primera ronda. Terminaron la fase con 120 y 117 aciertos cada una, respectivamente. Por detrás consiguió situarse la eslovaca Jana Spotakova con 116. Al caso, Fátima Gálvez selló un pleno en su primera intervención y pensaba en el acceso a la final. Pero en la última manga regresó a los 21 platos rotos para quedar con un total de 112, que fue insuficiente para estar entre las seis primeras -el corte estuvo en 114-.

Aun así, la deportista de Baena opta todavía a una medalla en el cierre competitivo de su preparación para los Juegos Olímpicos. Porque, en efecto, el viernes actúa, como es habitual, junto con Alberto Fernández en el campeonato de equipos mixtos, que se suele dar muy bien para ambos. Sea como fuere, la cordobesa puede estar satisfecha de su trayectoria durante este 2021. No sólo por la obtención de numerosos metales sino por conseguirlos todos después de un año tan duro y de inactividad casi absoluta con motivo de la pandemia de Covid-19, que obligó incluso a la suspensión de la cita en Tokio. Todo ello con la tranquilidad de saberse en Japón desde 2019, ya que selló su pasaporte entonces, el 23 de junio, con un bronce en los Juegos Europeos que se celebraron en Minsk (Bierlorrusia).

Etiquetas
stats