El tiro con arco cordobés vuelve a triunfar
No es una disciplina normal en este tipo de informaciones, pero está claro que su rendimiento está logrando que muchos clubes andaluces se fijen tanto en su estructura como en su forma de trabajar. Y es que Córdoba se fija en deportes minoritarios y, dentro de ellos, suelen tener un potencial a la altura de muy pocos equipos en el panorama autonómico y el tiro con arco no es la excepción que confirma la regla. Esta disciplina tiene una gran afición en territorio cordobés, más aún si se centra el foco en Villarrubia, donde un club ha conseguido subir al podio en un Campeonato de Andalucía.
Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en el Polideportivo Municipal de Las Fuentezuelas de Jaén, el Campeonato de Andalucía de sala de tiro con arco. A este evento han acudido más de 200 deportistas de los diferentes puntos y provincias de Andalucía. Cabe destacar la participación y los buenos resultados del Club Arqueros de Córdoba - Villafranca con la magnífica actuación de sus participantes entre ellos, Antonio Serrano, que llegó hasta octavos, en veteranos, Juan Ortiz que obtuvo la posición duodécima en absoluto, Antonio Cubero, en una meritoria quinta posición en el absoluto. Aun así, toda la gloria la cosechó Ángel Carretero que, junto con el oro conseguido en las eliminatorias, se proclamó campeón de Andalucía de tiro con arco, por octava vez en individual, quinta en absoluto y tercera en veterano.
Y es que Carretero tiene una experiencia que le ha valido para conseguir títulos más importantes, como el Nacional que se disputó en Madrid durante el 2020, manteniendo un nivel muy alto junto a su compañero Juan Francisco Navarro. Es por ello que el Club Arqueros de Córdoba - Villafranca está acostumbrado a este tipo de galardones, pero esto no quiere decir que sea fácil. Gracias a esto y tras un tiempo inactivos en cuanto a títulos se refiere, la entidad califal ha vuelto a mostrar todo su potencial en Jaén.
María Pineda, campeona andaluza en categoría benjamín
Aun así, no todo el oro que reluce es lo referente a las categorías séniors, ya que la base viene pisando fuerte de tal manera que, en un futuro, podrían recoger el testigo de los cordobeses que han tocado la gloria en competiciones nacionales. Y es que María Pineda, del Club Deportivo La Carlota, se proclamó campeona de Andalucía benjamín después de vencer a Emma Márquez y Sara Castilla, ambas deportistas del Club Asirio de Tiro con Arco. Por tanto, esta joven promesa de esta disciplina deportiva demuestra que es posible dedicarte a tu hobbie y estar a la altura del nivel autonómico.
0