Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El cordobés Miguel Ángel Machado mantiene la presidencia de la RFETM

Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM

Redacción Cordópolis

0

Quizá para el gran público no lo sea, pero el suyo es uno de los nombres relevantes del deporte cordobés. No en vano, está al frente de una disciplina a nivel nacional. Se trata de Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM). Un cargo éste que precisamente acaba de renovar después de la pertinente Asamblea General Ordinaria de la institución, celebrada el pasado viernes. El dirigente, miembro de la importante saga de Priego de Córdoba, va a continuar, por tanto, cuatro años más como máximo mandatario: esto es hasta 2024, con legislatura con fin tras los Juegos Olímpicos de París.

Miguel Ángel Machado tiene la confianza del tenis de mesa español para seguir en un cargo que ostenta desde 2008. Es decir, este es su cuarto mandato como presidente de la RFETM. Su candidatura recibió un respaldo mayoritario, con 53 votos a favor por 12 de la otra existente, comandada por Marta Pajares, quien ni siquiera asistió a la citada Asamblea General Ordinaria del ente federativo. Eran 69 las personas llamadas a asistir al encuentro, si bien lo hicieron 66. Se vieron representadas 18 federaciones autonómicas y 24 clubes y también participaron 12 deportistas, ocho técnicos y cuatro árbitros. Por cierto, hubo un voto en blanco. Ahora, resta el plazo de reclamaciones, de 15 días, para que concluya el proceso electoral y la decisión sea totalmente oficial.

Tras su elección, Miguel Ángel Machado tomó posesión y se dirigió a los presentes, a los que de entrada agradeció que depositaran una vez más su confianza en él. Acto seguido, el presidente de la RFETM reclamó un aplauso para los deportistas con plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio, en especial para Galia Dvorak y María Xiao, que estuvieron en la Asamblea General Ordinaria. Por supuesto, habló sobre los objetivos de la nueva legislatura, entre los que destacó el mantenimiento del contacto directo con las federaciones autonómicas y el trabajo muchos asuntos en marcha, Además, quiso agradecer también a los clubes afiliados el esfuerzo hecho esta temporada para seguir adelante con las competiciones.

Miguel Ángel Machado tiene 51 años y es, en efecto, natural de Priego de Córdoba, si bien reside desde hace 25 años en Málaga. En 2008, como quedó escrito, tomó las riendas del tenis de mesa nacional y ahora inicia su cuarto mandato, que está previsto finalice tras los referidos Juegos Olímpicos de París en 2024. El dirigente cordobés lleva dedicado a la disciplina más de tres décadas desde prácticamente todos los estamentos. Ha sido jugador, directivo de club -en ambos casos en el Cajasur- y de la Delegación Provincial de Córdoba. Además de la presidencia de la RFETM, también preside la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa y es miembro del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español.

Etiquetas
stats