Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río pone el broche a su primera ronda

Jugadores celebrando el paseo de ronda en el Open de Palma del Río

Redacción Cordópolis

0

Un total de ocho partidos cerraron este pasado miércoles la primera ronda del Open Generali Ciudad de Palma del Río en el cuadro individual, mientras que en dobles se disputaron tres encuentros en los que predominó la presencia japonesa. Tamira Paszek, que alcanzó el puesto vigésimo sexto del ranking WTA tras llegar a los cuartos de final de Wimbledon, comenzó su participación en el torneo tras recibir una wild card, pero cayó ante la noruega Melanie Stokke por 6-4, 4-6 y 6-1.

Por otro lado, la joven Elizabeth Jurna no se lo puso nada fácil a su rival Olga Parres que, con su revés cortado y manteniéndose sólida, consiguió un doble 6-4 certificando su pase a la siguiente ronda. En el segundo turno se produjo el debut de la cabeza de serie número uno y actual 176 del mundo, Giulia Gatto-Monticone, que midió sus fuerzas ante la japonesa Haruka Kaji llevándose el partido por un doble 6-3. 

Otros choques de gran interés fueron los de la coreana Na-Lae Han y la británica Freya Christie, con un resultado de 6-1 y 7-5 a favor de Han, y los que protagonizaron Shuyue Ma y la española Rebeka Masarova que, con un saque difícil de contrarrestar, cerró la contienda con un 6-2 y 6-4. Asimismo, también certificaron su pase a octavos de final Lulu Sun, Marina Bassols Ribera y Olga Sáez Larra. 

En el cuadro de dobles se pudo disfrutar de duelos de gran nivel donde destacó la dupla japonesa Kuwata y Omae, que se midieron a Valeria Savinykh y a Eri Hozumi quienes finalmente vencieron con un 6-3 y 7-6. Pasan a semifinales de dobles la pareja formada por Lucía Cortez y Melanie Stokkes, la formada por Lulu Sun e Himari Sato, y Alicia Barnett y Olivia Nicholls. 

Etiquetas
stats