Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Montoro, campeona de Copa con MVP incluido

Raquel Montoro, MVP de la Copa Princesa de voleibol

Cristian López

0

El CV CCO 7 Palmas Urbaser se coronó este fin de semana campeón de la Copa Princesa por segunda vez consecutiva. Las grancanarias, en cuya plantilla milita la cordobesa Raquel Montoro, superaron en la final al Heidelberg Volkswagen en tres sets (29-27, 25-21 y 25-17) en un sensacional duelo insular. Es más, la deportista califa se erigió como MVP de la competición al completar un encuentro sobresaliente.

El choque comenzó de cara para las jugadoras de Marcos Dreyer, que rápidamente se hicieron con un parcial de 5-1, que obligó a su rival a pedir tiempo muerto. La pausa sentó bien a las de Santi Guerra, que devolvieron el ataque hasta alcanzar el 8-8. De ahí en adelante, el primer set gozó de una absoluta igualdad. Eso sí, Heidelberg fue tomando la voz cantante, y llegó a dominar la contienda con una máxima de 15-20. El acierto de la cordobesa acabó siendo fundamental en la remontada, y su equipo se llevó el primer punto en un reñido 29-27. 

El CV CCO 7 Palmas Urbaser aprovechó su inercia positiva para comenzar el segundo set con ventaja. Sus adversarias acumularon errores que fueron facilitando la labor del anfitrión. Además, la presencia en el bloqueo de Wivian Gadelha y Lucía Varela catapultó al conjunto de Dreyer para cerrar el segundo parcial en 25-21 tras otro ataque de Raquel Montoro.

El guion se repetiría en el arranque del tercero. Heidelberg Volkswagen tuvo que contrarrestar unos puntos de renta de las anfitrionas, pero la aportación de Rosa Reinoso no bastaba para frenar el buen trabajo de las locales, que sentenciaron con un claro 25-17, convirtiéndose, por segunda vez consecutiva, en campeonas de la Copa Princesa.

Un entorchado con un marcado acento cordobés, ya que la jugadora internacional destacó por encima de todas. En total, Montoro se apuntó 24 de los 62 puntos de su equipo, alzándose con el galardón de jugadora más valiosa de la competición.

Etiquetas
stats