Un rallye adaptado en busca de recaudar fondos para los Atómicos
Una iniciativa que viene a ayudar un trabajo y una labor que realiza un equipo con únicamente las ganas de practicar su deporte favorito. Aun así, esta garra y entrega a hecho que se convierta en uno de los clubes referentes en esta disciplina a nivel nacional, llamando la atención, incluso, del combinado nacional que ha requerido el servicio de varios de sus jugadores para competiciones internacionales. Sin embargo, para mantener las condiciones óptimas de sus deportistas han tenido que idear un proyecto solidario que ha visto la luz el pasado fin de semana y que se celebrará el próximo 6 de abril.
Y es que el Automóvil Club de Córdoba presentó en el descanso del partido entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia una iniciativa que tiene por objetivo recaudar fondos para el Club Deportivo Adaptado Los Atómicos y su equipo de Powerchair Fútbol con la idea de adquirir nuevas sillas de ruedas para sus jugadores. Los niños del club se podrán subir a coches de competición en el tramo urbano de Córdoba, haciéndolo entre las dos pasadas a este tramo que se disputará el sábado 6 de abril durante el transcurso del Rallye Sierra Morena Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad “Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte”, tal y como ha indicado la propia organización en una nota remitida a este periódico.
Algunos de estos coches de competición estarán pilotados por personas con movilidad reducida. El reto consiste en dar el mayor número de vueltas posible al tramo urbano. Ese número de vueltas, multiplicado por los 1.550 metros de longitud del tramo, se comparará con lo recaudado hasta ese sábado 6 de abril para la compra de estas sillas eléctricas a una equivalencia a 1 euro por metro. El reto consistirá en ver si son capaces de superar la distancia equivalente al dinero recaudado en esas donaciones, pudiendo disfrutar de una ocasión tan única como esta.
Como representante del Automóvil Club de Córdoba y uno de los responsables que han hecho posible este proyecto, Manuel Muñoz ha estado en dicha presentación. También ha acudido a la misma Bernardo Jordano de la Torre, delegado de Inclusión y Accesibilidad, Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba. Ahora bien, los verdaderos protagonistas de esta iniciativa serán los jugadores de Los Atómicos, como Ana Caballero, Manuel Hernández, Javier Guerra, Bartolomé Dobao, José Mascuñano y el MVP de la Liga Nacional de Powerchair Football España, Aaron Torralbo.
Por su parte, el Atómicos Córdoba Patrimonio de la Humanidad prosigue con su trabajo en la Liga ACPFE y el fin de semana del 10 de febrero disputaron la décima jornada donde consiguieron una victoria frente a la Fundación FDI, mientras que el Xaloc Alacant se mantiene intratable para arrebatarle el triunfo a unos blanquiverdes que mantiene su trabajo en busca de consolidar su crecimiento.
0