Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rally Sierra Morena, primera prueba del International Iberian Rally Trophy

Imagen de la última edición del Rally de Sierra Morena

Redacción Cordópolis

0

La cuadragésima edición del Rally Internacional Sierra Morena será el evento inaugural del International Iberian Rally Trophy. Este campeonato cuenta tanto con la aprobación de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) como de su homóloga portuguesa, la Federação Portuguesa de Automobilismo e Karting (FPAK). Se trata de un trofeo ‘Open’, de modo que todos aquellos que tengan licencia vigente de la RFEDA y de la FPAK podrán participar. También podrán competir dentro del International Iberian Rally Trophy aquellos deportistas que tengan licencia de otra federación autonómica con acuerdo con la RFEDA.

Además de la cita cordobesa, que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo, otras pruebas puntuables de la competición serán Rally de Lisboa (17-19 de junio), el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (8-10 de septiembre) y Rally La Nucía (3-5 de noviembre).

Así las cosas, además de ser parte del International Iberian Rally Trophy, el 40º Rally Internacional Sierra Morena será puntuable para el Tour European Rally, así como para el Supercampeonato de España de Rallyes, en el caso de este último también es el primer evento de esta temporada 2023. Asimismo, la prueba cordobesa puntuará para dos copas monomarca de rallyes en España: la Renault Clio Trophy Spain de asfalto y la Dacia Sandero Rallye Cup.

Etiquetas
stats