Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandro Jiménez

0

Una pasión sin límites, un orgullo generacional y dos estrellas que lideraron el camino de multitud de nadadores tanto en Córdoba como en toda España. Los nadadores cordobeses Rafa Muñoz y Belén Domenech recibieron el calor de la que fue su piscina y su hogar durante muchos años, Vista Alegre, en un acto homenaje en el que se inauguraron las dos placas que presidirán la piscina del Palacio Municipal de Deportes. Acompañados de muchos de los jóvenes prospectos de la natación que se encontraban finalizando los Juegos Municipales, ambos cordobeses estamparon su nombre para la posteridad en dichas placas.

Durante el acto, se destacó la gran trayectoria deportiva y los múltiples logros deportivos logrados por ambos nadadores, que se coronaron como los mejores de sus respectivas especialidades durante su carrera. Rafa Muñoz, por su parte, es uno de los plusmarquistas mundiales de 50 metros mariposa más reconocidos y galardonados, compitiendo en los 100 metros mariposa durante los Juegos Olímpicos de 2008, y siendo dos veces plusmarquista europeo en esta especialidad. Así, Muñoz se coronó con un total de 31 títulos nacionales y 41 récords de España, logrando dos medallas mundiales en 50 metros y 100 metros mariposa, así como cinco campeonatos de Europa en 50 mariposa -tres en la categoría absoluta y dos en la júnior-.

Belén Domenech, por su parte, cuenta en su palmarés con cuatro finales en campeonatos europeos -dos en categoría absoluta y dos en categoría júnior-, así como 14 títulos nacionales en 50 metros, 100 metros y 200 metros braza. Además, la cordobesa también ha sido en tres ocasiones plusmarquista nacional, además de obtener tres veces la medalla de plata en campeonatos de Europa en categoría máster, así como en los Juegos del Mediterráneo. Todos estos actos fueron enumerados por Antonio Raya, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos y presentador del homenaje, a la par que la totalidad del pabellón se rendía en aplausos ante dos de los máximos referentes deportivos de la historia de Córdoba.

Etiquetas
Etiquetas
stats