Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo preparado para la XVII MTB Guzmán el Bueno

Presentación de la XVII Edición de MTB Guzmán el Bueno

Alejandro Jiménez

0

Los amantes del ciclismo de montaña en Córdoba están de enhorabuena. La decimoséptima edición de la MTB Guzmán el Bueno ya está aquí, regresando así a sus fechas tradicionales, y tan solo seis meses después de la última ocasión en la que los 'Locos de la Guzmán' pudieron disfrutar a bordo de sus bicicletas de montaña. La carrera, que dará comienzo el próximo sábado, 19 de marzo, a las 9:00 horas, contará con cerca de tres mil participantes y recorrerá varios parajes naturales y culturales de Córdoba, completando así un recorrido con 2.500 metros de desnivel a lo largo de 106 kilómetros que recorrerán la Sierra Morena Cordobesa.

A la presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Córdoba, han acudido todas las autoridades pertinentes, a las que también se ha sumado, como no podía ser de otro modo, la propio Brigada Guzmán el Bueno, representada por el Coronel José María Martínez González. Además, también han hecho acto de presencia el alcalde de la ciudad, José María Bellido; el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno; y el director general de la prueba, Antonio Cabello, entre otras personas involucradas.

Precisamente, el propio Torrejimeno ha sido uno de los encargados de presentar la prueba, definiéndola como “una prueba histórica dentro del calendario deportivo cordobés” en la que “los aficionados a este deporte podrán disfrutar del mejor biking y de los mejores entornos, paisajes y pueblos que asombrarán por su diversidad y su riqueza natural y cultural”. Además, también ha querido enfatizar que Córdoba “reúne las mejores condiciones para la práctica de la bicicleta de montaña por muchas razones, entre ellas sus idóneas condiciones climatológicas, sus vías verdes o sus exigentes rutas”, y que esta MTB Guzmán el Bueno “es más que una carrera, es una manera de vivir y de sentir el deporte, y una manera de afrontar la vida”. Por último, también ha reafirmado el apoyo del Imdeco a la prueba, al deporte de base y de élite, y a la organización de grandes eventos deportivos en la ciudad.

Tras ello, han comparecido también José María Martínez González, Coronel de la Brigada Guzmán el Bueno; y Antonio Cabello, director general de la prueba. Martínez, por su lado, ha manifestado su satisfacción por la colaboración conjunta entre el Club Deportivo Ciclos Cabello y la Brigada Guzmán el Bueno para hacer posible el evento, mientras que Cabello ha destacado el compromiso de esta prueba con la movilidad sostenible, medio ambiente y el aumento año a año de participación femenina.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido ha sido el encargado de clausurar el acto, agradeciendo a todos los participantes y a todos los que han hecho posible que se realice esta decimoséptima edición de la MTB Guzmán el Bueno. Ha recordado que “alguien, hace 18 o 20 años, tuvo la brillante idea de que Córdoba pudiera acoger una prueba de este calibre y, después de tantos años, en esta décimo séptima edición vemos cómo es un auténtico éxito”, además de matizar que, como aficionado del ciclismo, pudo presenciar la prueba y “descubrir los miles de participantes que hay, ya que viene gente de todo el mundo”, además de sorprenderse por “el nivel que hay, deportivo y de calidad, de todos los que vienen a participar”.

Por último, Bellido ha querido ratificar el apoyo del Ayuntamiento a esta prueba ya que, además de tener gran relevancia deportiva, es importante para la ciudad debido a que se vuelve “a demostrar la capacidad que tiene Córdoba para acoger grandes eventos, y que también tiene un impacto importante en el turismo”. “A partir de ahí lo que queda es seguir creciendo juntos y que los protagonistas, los organizadores, los que tuvisteis esta idea, sientan el apoyo y el cariño del Ayuntamiento, de toda la ciudad, y de todos los cordobeses”, ha concluido Bellido. Todo está listo para que la XVII MTB Guzmán el Bueno de el pistoletazo de salida.

Etiquetas
stats