Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Powerchair
El powerchair cordobés, cuarto con España

Selección española de powerchair.

Cristian López

0

Excelente cuarta posición la que ha conseguido la selección española de powerchair en la EPFA Cup, celebrada durante estos días en Suiza, y que ha supuesto la primera experiencia internacional para dicho combinado español, que cuenta, además, con una importante presencia cordobesa. En efecto, ya que Manuel Hernández, Manuel del Rey y Aarón Torralbo, integrantes del Córdoba Patrimonio Atómicos, han formado parte de la expedición nacional, que ha completado un papel muy solvente en el país de los Alpes, teniendo en cuenta la escasa tradición que tiene este deporte en España, siendo el conjunto blanquiverde uno de los pioneros y un referente a nivel estatal.

De este modo, el equipo de Yann Grau y Javier Belda inició la competición a lo grande, apuntándose una más que destacada victoria ante Austria por 1-3. Sin duda, un estreno fabuloso y que evidenciaba la ambición de España en dicha competición. Una primera jornada en la que nadie pudo tumbar el ímpetu español, dado que en el segundo compromiso se empató a uno frente a Escocia, dejando de nuevo el pabellón muy alto.

Y es que nadie podía parar al combinado español, que resolvió el segundo día de competición con un 0-5 contra los anfitriones, y posteriormente alcanzaron un empate sin goles ante Italia. Sin embargo, dos derrotas consecutivas frente a Alemania (3-1) y Bélgica (2-1), hicieron que la selección finalizara la fase de grupos en cuarta posición, por lo que lograba billete para las semifinales. No obstante, los belgas, uno de los favoritos al triunfo, se pusieron de nuevo en el camino de los españoles, venciendo por 5-1. Y ya en la pelea por el bronce, un 0-2 ante Alemania certificó la cuarta posición final.

Así las cosas, además de los tres cordobeses, el resto de la convocatoria la completaron Víctor Gull, Samuel Grau, Joaquín Guerra, Camilo Nicolás Cena y Radouane Boujaaboud.

Etiquetas
stats