Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plata y bronce para una Andalucía con acento cordobés

La selección andaluza sub 19 celebrando el subcampeonato de España

Cristian López

0

Magnífico balance final para las selecciones andaluzas de fútbol playa. Los combinados regionales cuajaron una notable actuación en el Cádiz Arena, conquistando una plata en sub 19 y un bronce en senior en el Campeonato de España que ha tenido lugar esta semana en el recinto gaditano. Además, dos equipos que estuvieron cargados de talento cordobés. En concreto, del Pozoalbense, que aportó nada menos que diez jugadoras a ambas selecciones. Por tanto, Andalucía brilló con un marcado tono provincial.

Por un lado, las más jóvenes comparecieron en la final ante la selección valenciana, en un duelo de altísimo nivel y que pudo caer para cualquier bando. De hecho, los goles se fueron sucediendo uno tras otro para ambos equipo, un tiempo reglamentario de infarto y que se resolvió con empate a tres. Así, tras una prórroga intrascendente, todo quedaba a la suerte de la tanda de los penaltis y ahí apareció, para desdicha de las locales, la actuación estelar de la guardameta valenciana, quien detuvo cuatro de los cinco penaltis. Sin duda, un momento que acabó siendo decisivo para el título valenciano. Con todo, una meritoria medalla de plata para un combinado autonómico que contó con Lorena Jiménez, Inma Herruzo y Silvia Benavente.

Por su parte, las senior jugaron el choque por el tercer y cuarto puesto ante el mismo rival. En este sentido, la Comunidad Valenciana marcó pronto y no sería hasta el segundo tiempo cuando apareció en escena el talento de la capitana Juani Torres para firmar el 1-1. Desde ahí y hasta el final, con protagonismo del tremendo calor sobre la arena de la playa de La Victoria en Cádiz, las andaluzas siempre fueron por delante en el electrónico gracias a los goles de Alejandra y Saira, defendiendo con corazón y cabeza la ajustada ventaja 2-3 con la que se proclamaron terceras de España. En este caso, las representantes del club de Los Pedroches fueron María Gil, Alejandra López, Victoria Arévalo, Irene Mateos, María Pilar Sánchez, Juani torres y Nora de Torres.

Etiquetas
stats