Comienzo intenso y con sorpresas de los Internacionales Ciudad de Córdoba

Participantes de los Internacionales Ciudad de Córdoba

Ya está en marcha. La acción arranca para continuar hasta el próximo jueves, cuando se disputan los partidos por las victorias definitivas. Aunque la actividad se desarrolla por ahora en sólo una de las modalidades, la masculina. En la categoría femenina toca aguardar al martes debido a que ya tiene establecido su cuadro final. Sea como fuere, las instalaciones del Club Sierra Morena acogen desde el domingo una nueva edición, la vigésimo segunda, de los Internacionales Ciudad de Córdoba de pádel. Del primer día, intenso y con alguna que otra sorpresa, quedan ocho parejas que mantienen la ilusión de adentrarse en dieciseisavos de final de la competición, que este lunes sigue para definir precisamente los duelos de su primera ronda importante.

La jornada del domingo sirvió para abrir boca, como se suele decir, dentro del segundo evento más importante del año en la provincia en relación con la disciplina. El Córdoba Open del World Pádel Tour es el de mayor peso. Además, se trata de la quinta cita de mayor relevancia de Andalucía, de ahí que sean decenas las duplas que desean estar presentes en el cuadro final. En el camino hacia éste, en que esperan los cordobeses Javi Garrido y Francisco Gil como segundo y primer cabeza de serie, respectivamente, siguen ocho dúos tras un intenso día inaugural con una ronda de treintaidosavos de la fase previa -aunque ésta es la previa de la previa-. Ya en sus partidos iniciales deparó el campeonato varias sorpresas pues hasta cuatro parejas favoritas de este tramo cedieron y dijeron adiós.

En efecto, hubo duetos llamados a estar en la definitiva fase preliminar que quedaron fuera de la misma. Y por ende sin aspiración de entrar en el cuadro final. La situación la vivieron, sin ir más lejos, los principales palas de esta etapa del campeonato, Hugo Lorenzo y Antonio Alamillo. Su teórico puesto en la previa del torneo se lo arrebató la pareja formada por Miguel Portellano y Pablo Reina. Lo mismo sucedió con otros tres dúos que partían como cabezas de serie en las primeras rondas. Las duplas número dos, tres y ocho no consiguieron superar sus encuentros, ya fuera el primero o el segundo, y también se vieron abocados a dejar la competición.

A la pareja ya mencionada se sumaron otras siete, con las restantes cabezas de serie entre ellas. De los favoritos, cerraron su clasificación para la fase previa las parejas formadas por Pablo Tejero y Alejandro Grilo (número cuatro), Juan Pedro Ramírez y Guillermo Barca (número cinco), Daniel Rodríguez y Daniel Sánchez (número seis) y Luis Sempere y Matías Marín (número siete). Mientras, quienes pudieron con otros de los principales aspirantes fueron los siguientes duetos: Rafael Pedregosa y Alejandro González, Daniel Hinojosa y Pablo Serrano e Iván Quijada y Juan Luis Benito. Estas siete duplas y la de Miguel Portellano y Pablo Reina se ganaron el derecho a seguir en la pugna por un puesto en el cuadro final.

Etiquetas
Publicado el
16 de agosto de 2021 - 11:13 h
stats