Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boxeo Campeonato de España
No pudo ser: José Luis Navarro Jr cae en el Campeonato de España de boxeo

Combate entre José Luis Navarro Jr y Ronny Landaeta

0

Córdoba respira boxeo por los cuatro costados. Era una auténtica incertidumbre saber la respuesta del territorio cordobés a un evento de este calibre, pero, una vez más, este escenario ha demostrado que puede albergar un espectáculo del estilo e incluso de mayor escala. El Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre se vistió para la ocasión y acogió una velada de boxeo que culminaba con la disputa del Campeonato de España de peso supermedio entre el joven cordobés José Luis Navarro Jr y el hispano venezolano Ronny Landaeta. Mucha expectación la que brindaba un combate que no decepcionó al respetable desde el primer asalto.

Antes de comenzar la contienda, la entrada de los protagonistas ya dejó bien claro que el ambiente iba a ser una auténtica caldera. José Luis Navarro, quien portaba la camiseta de Córdoba CF y un pantalón blanquiverde por cortesía de Andrew Pocrid, apareció en escena como un auténtico gladiador, como si de un guerrero se tratase y es que así lo era. El joven cordobés, con tan solo 22 años, era el favorito para levantar la corona española y lo podía hacer ante su público. Más de 1.000 personas se acercaron al recinto califal para ver como Navarro Jr hacía historia en este territorio y se postulaba como una de las sensaciones más potentes del boxeo nacional e incluso creando furor lejos de las fronteras de la Península Ibérica, aunque lamentablemente no ocurrió lo esperado.

El combate comenzó con un José Luis Navarro Jr queriendo la distancia, sabiendo que su superioridad en la altura tenía que aprovecharla, pero Ronny Landaeta jugó sus cartas y saldó los dos primeros asaltos con igualdad en puntos. A partir del tercero, el joven cordobés tomó cierta delantera en el combate ante un hispano venezolano que se le notaba con cierta fatiga al termino de los tres minutos. Aun así, el rival del púgil califa había aguantado el primer envite de un oponente que entraba en terreno desocnocido desde que dio el paso al boxeo profesional.

Inmersos en el ecuador, Ronny Landaeta se vio con posibilidades de alzarse con el cetro nacional y se lo creyó en el sexto asalto, consiguiendo noquear a un cordobés que concedió su primera derrota por KO técnico en su trayectoria. De repente, Vista Alegre se enmudeció. Lo que parecía hecho, de un minuto a otro no fue así. En la actualidad parece una derrota, pero en el futuro será un aprendizaje para un José Luis Navarro Jr que su crecimiento es incuestionable a pesar de lo ocurrido en el recinto califal. En lo que respecta al resto de la velada, Kevin Triana, Xispi y Robin Zamora vencieron sus combates ante Eddy López, Eliezer Quezada y Gadatamen Taylor, respectivamente.

Etiquetas
stats