Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial no falla en el Andaluz

Nadadores del Club Navial

Cristian López

0

El Club Navial ha cumplido una campaña más en el Campeonato de Andalucía Júnior-Absoluto de natación, volviendo a demostrar que está entre los mejores conjuntos del panorama andaluz. Un torneo celebrado este fin de semana en Torremolinos, con la participación de 459 nadadores (260 hombres y 199 mujeres) de 55 clubes. Y la entidad de Vista Alegre volvió a subirse al podio. En efecto, el cuadro califa terminó tercero en la clasificación absoluta conjunta con 783,5 puntos, únicamente por detrás del Náutico de Sevilla, que se proclamó campeón de esta competición al sumar 829,5 puntos, así como del Inacua Málaga, segundo con 813. Asimismo, el Navial fue segundo (381,5) entre las féminas y tercero en la clasificación masculina con 348.

En lo que respecta a la júnior, los cordobeses fueron subcampeones de Andalucía con 385,5 puntos, superados tan solo por el Churriana con 453. El resto de podios para el Navial se completaron con otro segundo puesto en la tabla masculina (209).

En lo que al medallero se refiere, la entidad cordobesa conquistó 19 medallas (2 oros, 6 platas y 11 bronces). Ahí, a nivel individual, José Carlos Jiménez se proclamó campeón de Andalucía en 50 braza, mientras que la otra presea dorada llegó en el relevo 4x100 libres femenino, con Gemma Naz, Celia Tarifa, Mely Ruiz y Helena Díaz.

Etiquetas
stats