La natación cordobesa destaca en el Andaluz de larga distancia
La localidad sevillana de Mairena de Aljarafe albergó este fin de semana el duodécimo Campeonato de Andalucía de natación de larga distancia con un claro protagonismo cordobés, siendo testigo del buen hacer de las mejores promesas del panorama autonómico en la modalidad, disputando las distancias de 1.500 metros (alevines), 2.000 metros (infantiles) y 3.000 metros (júniors y absolutos), válido además para clasificar al Campeonato de España de larga distancia (31 enero – sede por decidir -).
En el plano individual destacaron Alejandra Santano (campeona júnior 2), Rafael Rojas (campeón infantil), Macarena López (subcampeona infantil) y José Carlos Romero (tercer clasificado júnior 2). Igualmente, Antonio José Ruiz también fue el mejor alevín, por lo que todos ellos, junto a sus compañeros, le dieron una merecida primera posición al Navial, por delante del CN San Fernando y CN Huelva.
Con todo, el nombre propio de la jornada para la natación cordobesa fue el de Helena Castillo (Natación Córdoba). La joven nadadora, que estrena categoría júnior, realizó la mejor marca de todas las participantes, siendo récord andaluz de 15 años. Además, batió el récord autonómico de 2.000 metros en el pase, dando muestras de una clara progresión.
La participación cordobesa, completada por CN Montoro y CN Villarrense, ha dado muestras de un gran estado de forma en este comienzo de temporada, que empieza a tener eventos de mayor relevancia, destacando el próximo Campeonato de Andalucía infantil – júnior (Málaga, 11-14 diciembre) y la fase de ascenso a la Copa de España de Primera división (Córdoba, 20-21 diciembre).
0