Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los motores ya rugen en Pozoblanco

Imagen de una prueba de rally en Córdoba

Cristian López

0

La localidad cordobesa de Pozoblanco se prepara ya para la celebración de la octava edición de su rally, que se disputará durante los días 22 y 23 de octubre bajo la organización del Consistorio local y de la Escudería Sierra Morena, y contando además con la participación de un total de 65 vehículos. Una prueba que será puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes, la Copa de España de Rallyes de Tierra y el Campeonato de Andalucía y Murcia de Rallyes de Tierra.

En este sentido, el programa de la competición comenzará con el shakedown o tramo de prueba, que tendrá lugar para los pilotos prioritarios el viernes 22 a las 15:00. Los mismos disputarán después en el mismo trazado el tramo de calificación, del que saldrá el orden de salida de la carrera. Posteriormente, a las 20:30, está previsto que se celebre la ceremonia de salida en el Paseo Marcos Redondo del municipio, donde el público podrá ver de cerca los vehículos participantes.

Así, cabe puntualizar que la competición cuenta con circuito de un total de 343 kilómetros y, como es habitual en este certamen, los tramos son secretos hasta unos días antes de su inicio. Será a primera hora de la mañana (8:00) del sábado 23 de octubre cuando saldrá el primer piloto desde el recinto ferial de Pozoblanco, cuya finalización está prevista en torno a las 18:15. La entrega de trofeos será a las 20:00 en dicha zona, tal y como confirmaron los organizadores.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, quiso destacar en la presentación que este evento del motor es uno de los referentes más importantes en la provincia, poniendo a su vez de manifiesto el trabajo de todas las personas, entidades y voluntarios que hacen posible esta prueba que podrá tener lugar tras el parón del año pasado debido a la pandemia.

Etiquetas
stats