Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo listo para una Cronometrada de Villaviciosa con récord de participación

Presentación de la décima Cronometrada de Villaviciosa.

Redacción Cordópolis

1

Apenas unas semanas después los motores vuelven a rugir, como se suele decir. Tras un brillante Rally Sierra Morena, el automovilismo retorna a Córdoba con una prueba que, como la mencionada, se celebra tras su ausencia en 2020. Esta vez es mayor si cabe el protagonismo de la provincia pues se trata de la Cronometrada de Villaviciosa, que se disputa el próximo sábado en su décima edición. Una competición ésta que se va a desarrollar con récord de participación.

La organización de la prueba corre a cargo de la Escudería Villacor, que devuelve la pasión por el motor a Córdoba con una Cronometrada de Villaviciosa que en realidad cumple tan sólo su segundo año como tal. Porque cabe recordar que en los anteriores ocho se apostó por el formato de slalom. Fue después de la gran experiencia con esta modalidad cuando se optó por el salto a la nueva, que sin duda va a resultar atractiva para pilotos y aficionados. Ejemplo de ello es el número de deportistas que van a estar presentes en esta ocasión.

En cuanto a la competición, el Patio Barroco del Palacio de la Merced acogió durante la mañana del miércoles su presentación. La sede de la Diputación de Córdoba fue el escenario de un acto en el que se recordó que la Cronometrada de Villaviciosa es una de las pruebas habituales en el calendario autonómico de la modalidad y que atrae por su trazado y por su afición. De esta forma, la localidad del Valle del Guadiato reúne en apenas dos días, el próximo sábado, a pilotos de toda Andalucía e incluso de otras comunidades autónomas.

Tanta es la expectación esta vez que la Escudería Villacor anunció que esta edición se va a llevar a cabo con el mejor registro de coches de su historia. En concreto, van a ser 50 los vehículos que compitan en Villaviciosa de Córdoba, entre los cuales se dan diez monoplazas y 40 turismos. Dentro del primer modelo se pueden ver, por cierto, dos CM y ocho Car Cross. La organización, que resaltó la importante cifra de inscritos que es habitual, no dudó en subrayar que ninguna cronometrada había conseguido antes un dato como éste.

A todo esto, la presentación en la sede de la Diputación tuvo lugar con la presencia de la diputada de Deportes, Ana Belén Blasco. La delegada provincial quiso acompañar a Cristóbal Palacios y Juan José García, presidente y miembro respectivamente de la ya citada Escudería Villacor. También estuvo junto a la alcaldesa de Villaviciosa, Gema González, y el presidente de la Federación Andaluza de Automoción, Manuel Alonso.

Etiquetas
stats