Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El mejor 'skate' andaluz se abre paso en Cañero

Presentación de la prueba de andaluz de 'skate' en Cañero.

Cristian López

0

El skate park de Cañero volverá a cobrar vida este fin de semana, en este caso, a nivel autonómico. En efecto, las pistas cordobesas acogerán este próximo sábado la primera prueba del Circuito Andaluz de Skateboarding, cita organizada de manera paralela por el Comité Andaluz de Skateboard y por el CD Skaters Cordobeses, y que cuenta, además, con la colaboración de las delegaciones de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba. En este sentido, buena parte de los mejores especialistas de dicha disciplina en la modalidad de street estarán presentes en la ciudad para una prueba que pretende consolidarse a nivel nacional, y que se desarrollará durante toda la jornada del sábado 7 de mayo.

En este sentido, Jeffrey Luque, presidente del CD Skaters Cordobeses, ha recordado que “cada año se hace esta prueba en Cañero”, resaltando que ésta es la “décima edición”, aunque “este año tenemos la suerte de contar con el Comité Andaluz de Skateboar y con el Ayuntamiento de Córdoba”. Igualmente, Eduardo García, presidente del Comité Andaluz de Skateboard, ha expuesto que se trata del “primer Circuito Andaluz de Skateboarding”, el cual estará compuesto de un total de cuatro pruebas. “La primera es en Córdoba este próximo sábado 7 de mayo, y luego continuaremos en Huelva el 21 mayo, en Camas el 28 mayo y en Cádiz el 4 de junio” y “de aquí saldrá el ranking andaluz en la modalidad de street”. En total, para la cita se espera una participación de “entre 40 y 50 participantes, tanto en categoría masculina como femenina”, ha puntualizado.

Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco y concejal de Deportes, ha destacado que “tener una prueba de esta relevancia en Córdoba es importante para ver lo que hacen en otras partes de Andalucía y de España, pues vendrá gente de toda España”, al tiempo que Cintia Bustos, delegada de Juventud, ha afirmado que “es una oportunidad para seguir conociendo esta actividad deportiva, de ocio alternativo y que permite a los jóvenes conocer que hay otras maneras de divertirse”, haciendo hincapié en que “este skate park se mantiene así gracias a la labor que hacen ellos, ya que la pintura y todo se debe a la labor que han ido haciendo ellos en los últimos días”

Etiquetas
stats